Now showing items 1-9 of 9

    • Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II 

      De la Cruz Pacheco, Astrid Ingrid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)
      La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de este tema radica en que la conciencia fonológica ...
    • La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada 

      Verano Dorival, Nathaly Greace; Espinoza Quispe, Heidy Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada, entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ...
    • Estado del Arte sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 y 5 años 

      Saenz Anticona, Xiomara Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)
      El presente Estado del Arte aborda el tema de la conciencia fonológica en niños del ciclo II del nivel de educación inicial. Su objetivo es analizar los aportes de diferentes autores acerca de los fundamentos teóricos ...
    • Estado del arte sobre el enfoque balanceado para la enseñanza de la lectura en primaria 

      Portales Coronado, Eimy Yasmine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-27)
      El presente estado del arte es una investigación documental que tiene como objeto de estudio el enfoque balanceado para la enseñanza de la lectura en educación primaria. Tiene como objetivos comprender y describir los ...
    • Estado del Arte: El desarrollo de la literacidad emergente en niños del nivel Inicial 

      Lerzunde Valverde, Ana Danné Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-28)
      En el transcurso de los años, se ha observado con frecuencia que la adquisición de la lectura y escritura se han relacionado directamente con el trabajo en las aulas, lo cual ha ocasionado que su desarrollo se vea limitado ...
    • Estado del Arte: El rol del docente de Educación Inicial como mediador de lectura 

      Llanos Espinoza, Maybeth Yosselin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)
      El mundo letrado es indispensable en la vida de los niños de Educación Inicial porque se encuentra presente en todos los ámbitos en los que ellos se desarrollan, y, de esta manera, en la escuela se debe incentivar la ...
    • Estado del Arte: La Lectura y el Desarrollo de la Oralidad en la Primera Infancia 

      Ludena Bazán, Rosa María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)
      El presente estado del arte tiene como objetivo analizar los beneficios que implica la lectura de los libros infantiles en el desarrollo de las competencias de oralidad en la primera infancia, a partir de un proceso de ...
    • La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia 

      López Silva, Tatiana Lisbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)
      La presente investigación está orientada a describir la importancia de la promoción de la lectura en voz alta por la familia en la primera infancia. El presente estudio resulta fundamental porque se evidencia el gran ...
    • Lectura en voz alta: el modelado docente en la formación de lectores 

      Jaramillo Molinari, Antonella Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)
      El presente documento es un estado del arte sobre el modelado en la lectura en voz alta que realiza el docente en el proceso de formación de lectores competentes. Así, se recogen los principales aportes de las últimas ...