Browsing 4. Bachillerato by Subject "Educación primaria"
Now showing items 1-18 of 18
-
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-16)El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario. Para ello, se propone analizar los ... -
Aplicación de la metodología TEACCH en infantes con TEA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Varios países alrededor del mundo han detectado que existen muchas necesidades educativas qué tenemos que atender. Sin embargo, en la sociedad actual, existen muchos docentes sin la formación necesaria para atenderlas. ... -
Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que el enfoque de las Artes Integradas puede ... -
Desafíos que enfrenta el docente para desarrollar el enfoque inclusivo en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Este trabajo de investigación parte de la necesidad de comprender la importancia de que en la actualidad diversa en la que nos desenvolvemos, es fundamental que todo docente sea competente para enfrentar dicha ... -
El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Esta tesina tiene como objetivo general explicar el desarrollo del habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos. A lo largo de la tesina se aborda dos conceptos claves que guían el desarrollo ... -
La dislexia como dificultad de aprendizaje de la lectura en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)Este estudio aporta lo esencial para el conocimiento sobre dislexia, una de las situaciones que viven día a día muchos estudiantes en el aula regular de primaria, ya que los estudiantes con dislexia poseen desventaja en ... -
El enfoque de género en la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente estudio parte del interés en la problemática generada por la inclusión del enfoque de género en el currículo peruano y la necesidad de fomentar nociones de igualdad entre varones y mujeres para recibir el ... -
Estado del Arte: El desarrollo de competencias matemáticas mediante el arte en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-19)Este documento presenta una revisión del estado del arte sobre el desarrollo de competencias matemáticas por medio del arte. Por ello, el objetivo es describir los fundamentos teóricos que se ocupan de este desarrollo ... -
Estado del arte: Importancia del aprendizaje basado en proyectos y el rol del docente en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-06)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la importancia del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el rol del docente en educación primaria. Para ello, se recurre a la revisión de veinte fuentes ... -
Estado del Arte: Importancia del aprendizaje colaborativo en la modalidad de educación a distancia en el nivel de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)El presente Estado del Arte surge a partir del interés de la investigadora por la disminución de las interacciones educativas entre docentes y estudiantes, y entre estudiantes, en el marco de la educación remota, dada ... -
La formación docente en atención a las conductas agresivas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Una formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, ... -
La Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con Dispositivos Móviles para el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)Durante los últimos veinte años, las tendencias orientadas al aprendizaje por competencias y centrado en el estudiante han facilitado el establecimiento del aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología que ... -
La influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes de primaria. Para ello, se ha dividido la investigación en dos capítulos. El primero ... -
La inteligencia emocional a través del área de Personal Social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)Esta investigación surge a partir de visitas a diversos centros educativos y voluntariados que permitieron observar las dificultades de algunos estudiantes para gestionar sus emociones y comunicarse asertivamente, las ... -
Lectura en voz alta: el modelado docente en la formación de lectores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)El presente documento es un estado del arte sobre el modelado en la lectura en voz alta que realiza el docente en el proceso de formación de lectores competentes. Así, se recogen los principales aportes de las últimas ... -
La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la inteligencia espiritual en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)El presente trabajo reúne una revisión bibliográfica cuya relevancia radica en dar a conocer cómo se desarrolla la inteligencia espiritual en los estudiantes para lograr una formación holística, en pensamiento crítico, ... -
Planificación de la meta cognición en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)Actualmente, la sociedad está inmersa dentro de una abundante masa de información tornadiza donde es necesaria su adecuada gestión para lograr una formación integral. Por ello, con el fin de trabajar eficazmente el enfoque ... -
Tratamiento Conceptual del Enfoque de Género en el Currículo Nacional de la Educación Básica, en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)Desde la inclusión del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica en el 2016, se ha generado movimientos sociales en su contra, exigiendo se retire el enfoque en el currículo o, incluso, ...