Browsing 4. Bachillerato by Subject "Educación preescolar--Perú"
Now showing items 1-10 of 10
-
Área Personal Social en los programas curriculares de Educación Inicial de la última década en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-01)La investigación es un estudio documental que tiene la intención de comparar el área Personal Social en los programas curriculares nacionales de Educación Inicial, tanto del año 2008 como del año 2016, en el ciclo II de ... -
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ... -
El docente como promotor del juego libre en los sectores en las aulas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)La presente tesina es una investigación conceptual que tiene el propósito de conocer el rol del docente como promotor del juego libre en los sectores de un aula del nivel inicial. Esta investigación tiene una metodología ... -
La educación musical y el desarrollo de habilidades sociales en el segundo ciclo de la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente trabajo de investigación se centra en la Educación musical y el desarrollo de habilidades sociales en el segundo ciclo de Educación Inicial, cada vez el acceso a la educación musical en el nivel Inicial se ve ... -
Estado del Arte sobre programas de atención y educación de niños y niñas menores de tres años en Perú, México y Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-26)Esta investigación se lleva a cabo a partir de una metodología documental y responde al interés de indagar sobre los diversos programas de atención y educación de niños y niñas menores de tres años en distintos países de ... -
Estado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de la convivencia democrática en educación preescolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente Estado del Arte tiene como objetivo analizar cuáles son las estrategias didácticas que se trabajan para el desarrollo de la convivencia democrática en la formación de los niños y niñas en edad preescolar, las ... -
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es ... -
Pedagogía Waldorf y su influencia en el desarrollo socioemocional en jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)La presente investigación de carácter documental pretende dar a conocer como la pedagogía Waldorf influye en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de edades preescolares, aspecto importante en esta etapa, pues ... -
Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ...