Search
Now showing items 1-10 of 67
Desarrollando capacidades para una cultura emprendedora con enfoque ambiental y un buen trato: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La buena práctica constituida como una experiencia interesante, compila todos los avatares, todo el accionar desarrollado en una I.E y que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes hombres y mujeres. ...
Actividades lúdicas como estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la I.E. Cap. Fap. José abelardo Quiñones – Los Almendros: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La I.E. CAP. FAP. José Abelardo Quiñones, es una institución que viene creciendo en el nivel secundario, y como parte del enfoque territorial se puede afirmar que se desenvuelve en un contexto comunal de extrema pobreza, ...
Fortalecer las competencias pedagógicas en los procesos pedagógicos y didácticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, permite presentar la propuesta apropiada para la solución de la problemática de los aprendizajes en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 11136 – “Señor de Sicán” de Sapamé Illimo, ...
Estrategias de comprensión lectora para garantizar aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La comprensión lectora es fundamental para el desarrollo de competencias en la vida, sin embargo los resultados de las evaluaciones a nivel regional, nacional e internacional demuestran deficiencias en su dominio, ...
Adecuada aplicación de estilos y enfoques innovadores en el proceso de enseñanza - aprendizaje elevan las capacidades de los estudiantes de la I.E. San Jose - Viviate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La Institución Educativa “San José” - Viviate, no es ajena a la problemática que vive hoy en dia la educación peruana, ya que los resultados que tienen los estudiantes San Josefinos están por debajo del logro previsto, ...
Incorporación de recursos tecnológicos en el nivel secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La relevancia del presente trabajo se sustenta en el fortalecimiento de las competencias del directivo en relación del enfoque del liderazgo pedagógico, así como al empoderamiento de los docentes en el uso adecuado de los ...
Gestión de proyectos de aprendizaje productivos para la generación de capacidad de emprendimento en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En la Institución Educativa “Perú Birf”, se ha detectado un problema que es de impacto institucional y por ende local. Este problema es la inadecuada planificación y ejecución de proyectos de aprendizaje – productivo, para ...
Eficiente aplicación del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A raíz del análisis de la problemática institucional, realizada, con la participación de la comunidad educativa, donde se aplicó estrategias de análisis y priorización de los problemas que están impidiendo el logro de ...
Monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes que promueva el empleo de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria: plan de
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de Acción es importante ejecutarlo, pues tomando como referencia tanto el Marco de Buen Desempeño Directivo, donde se destaca que la labor de un Líder Pedagógico debe estar centrada en la mejora de los aprendizajes ...
Gestión de la cultura ambiental de la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de plan de acción, surge como una contribución de investigación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ...