Search
Now showing items 1-10 of 1357
Desarrollo de los procesos didácticos del área de Comunicación en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción desarrollado en la institución Educativa Inicial Nº 216 “ Caritas Felices “ de Illimo, en el marco de la segunda especialidad brindada por la Pontificia universidad Católica del Perú , busca ...
Estrategias y procesos didácticos en el área curricular de matemática por parte de las docentes de la I.E.I Nº 032 Aprendizaje, del Distrito Veintiséis de Octubre, Provincia y Región Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El propósito principal del presente trabajo académico permite el análisis de las causas que originan el escaso manejo de estrategias y procesos didácticos en el área curricular de matemática, así mismo tiene importancia ...
Capacidades docentes para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajado se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado después del desarrollo de un taller con todos los docentes aplicando la técnica de la chacana, a partir de la propuesta de ...
Capacidades docentes para gestionar los aprendizajes en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo de investigación se plantea por la descontextualizada planificación en el enfoque del área, limitada aplicación de procesos didácticos del área de matemática, limitado tiempo para el monitoreo y acompañamiento ...
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ...
Estrategias metodológicas pertinentes para favorecer los aprendizajes en las áreas curriculares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo académico se desarrolló desde el módulo 1 al módulo 6 de
diplomatura y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
en la Pontificia Universidad Católica del Perú 2016-2018.Tiene como ...
Capacidades docentes para la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión de textos escritos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo de investigación nace de la necesidad de mejorar la práctica pedagógica,
habiéndose detectado que los docentes tienen aún dificultad en la aplicación de estrategias
para la comprensión de textos escritos en ...
Lineas de acción para mejorar los aprendizajes del dominio expresión y comprensión oral en los estudiantes de la I.E. N° 021, Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo se justifica porque los docentes necesitan consolidar sus conocimientos en relación a la aplicación de procesos didácticos de expresión y comprensión oral, para ello se plantearon dos objetivos primero Planificar ...
Logros de aprendizaje en el área de matematica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En la elaboración de este Plan de Acción, a partir de la identificación del problema
más relevantes que afecta la gestión de los aprendizajes de los estudiantes, me
planteo revertirlo abordando una propuesta de solución ...
Alto rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 14743 Sagrado Corazón de Jesús de Paita: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Nuestra Institución Educativa 14743 Sagrado Corazón de Jesús -Paita, no escapa al problema que tiene el Perú, los estudiantes tienen dificultades en el área de matemática, por ello hemos llegado a establecer que nuestro ...