Browsing 1. Doctorado by Title
Now showing items 197-216 of 364
-
El Intercambio de Conocimientos como Variable Mediadora en la Mejora de Procesos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-23)Esta investigación se enfoca en el rol mediador que ejerce el intercambio de conocimientos entre la cultura organizacional, la estructura organizacional y la infraestructura tecnológica con la mejora de procesos. Pretende ... -
Internacionalización de servicios educativos universitarios en los países andinos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-25)La globalización ha traído consigo grandes retos a las instituciones de Educación Superior. Al ser la competencia global, se plantean desafíos para la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior ... -
Internal Market Orientation’s Relationship with Intrinsic Motivation and Perceived Service Quality
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-04)The aim of the study was to confirm the influence of Internal Market Orientation (IMO) on perceived service quality and customer satisfaction with the mediating role of employees’ attitudes, namely, job satisfaction, ... -
Intrinsic and extrinsic factors that influence consumers’ intention and purchase behavior: The case of eco-labeled dairy products
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-30)This research aims to undersatnd how intrinsic and extrinsic factors can influence consumers’ buying decision on shopping eco-labeled dairy products in order to close the gap between intention and purchase. This research ... -
Intuición y rigor en la resolución de problemas de optimización: un análisis desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-15)El presente trabajo -Intuición y rigor en la resolución de problemas de optimización. Un análisis desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática- proporciona un aporte teórico con un estudio de la ... -
IT resources and IT capabilities as a driver of physical infrastructure projects performance
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-08)This study evaluates how Information Technology (IT) creates value in the performance of physical infrastructure (PI) projects. The research model is based on the concept of the Business Value of Information Technology ... -
Jueces y partes: la práctica, la ley y la costumbre en la intermediación de disputas en la justicia de paz de Cangallo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)La justicia de paz es una institución de largo arraigo en la historia del Perú. Subsiste desde la primera Constitución Política de 1823. En la actualidad, los jueces de paz conforman el cuerpo de jueces más numeroso de ... -
La jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia sobre delimitación marítima : el caso Perú-Chile.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-19)Cuando inicié las investigaciones sobre el tema de mi tesis, ellas me hicieron recordar mis años juveniles en La Haya, donde me tocó la oportunidad de trabajar como Tercer Secretario en l a confortable Embajada de ... -
Knowledge management and firm performance: the mediating effect of entrepreneurial orientation
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-07)Entrepreneurship in Latin-American is high compared to other regions. However, there is little innovation. (Lederman, Messina, Pienknagura, & Rigolini, 2014). Lumpkin and Dess (1996) highlighted that holding an Entrepreneurial ... -
Leadership styles, organizational culture and organizational effectiveness: a study of multilatinas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-09)The relationship of leadership and organizational culture on performance has been empirically proven (Eppard, 2004), determining that the combination of transformational leadership and constructive culture yields in positive ... -
Location-allocation problem for banking correspondent services : the colombian urban market case
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-02)Banking correspondents are a channel through which third parties operate on behalf of a bank, under a contract authorising the provision of some banking services. This model has been implemented extensively in developing ... -
El malestar con la innovación. Una aproximación a la dinámica controversial de la política científica colombiana 1990-2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-04)La presente investigación consiste, en términos generales, en un estudio de política científica realizado desde una perspectiva sociológica y, en particular, desde una sociología política de la ciencia, a la luz de enfoques ... -
Management of coopetitive tensions in SMEs of the Ecuadorian agro-industrial sector: conflicts, rivalries, and interests
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-11)La teoría encaminada a explicar el fenómeno coopetitivo sigue sin explicar los factores que condicionan la forma de gestionar las tensiones y conflictos; más aún en el caso ecuatoriano en donde no existen estudios que, ... -
Manifestaciones de la subcultura homosexual ecuatoriana en la cultura de consumo: un estudio descriptivo sobre el consumo de información en twitter
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-14)La presente investigación estudia la subcultura homosexual ecuatoriana con el objetivo de encontrar cómo se relacionan el género, la subcultura de consumo, las imágenes, los textos y los objetos en la cultura de consumo. ... -
Masificación educativa y diversificación institucional. Discursos y diseños organizacionales en universidades privadas de bajo costo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-29)Esta investigación aborda el fenómeno de la universidad privada de bajo costo (UPBC) en el Perú, analizando los discursos institucionales de dos estudios de casos, así como las narrativas educacionales de sus estudiantes. ... -
Measuring digital era impact on brand interaction among young emerging consumers: a case study of colombian consumers
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)Traditional marketing employs the brand funnel metaphor to explain the purchasing process of customers, in order to better aim its efforts towards influencing their decisions. Said funnel is based around five stages: ... -
Measuring regional competitiveness
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-04)El objetivo de la investigación fue proponer un nuevo enfoque metodológico para calcular la competitividad de espacios territoriales subnacionales (Regiones). Para tal fin, como primer paso, se realizó la revisión de la ... -
Mediating Effect of Critical Thinking on the Relationship between Personality and Leadership
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)Although personality, leadership, and critical thinking have been widely studied over the years, as well as the relationships between two of those variables, few studies have addressed the relationship between all three ... -
Mediating effect of entrepreneurial passion in the relationship between entrepreneurial orientation and innovative work behavior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-01)La orientación y la pasión emprendedora son estrategias gerenciales que impulsan la innovación de los empleados en las organizaciones. El propósito de este estudio fue realizar una investigación empírica para analizar ... -
Mediating effect of the adoption of industry 4.0 technologies on the relationship between job involvement and job performance of millennials
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-20)A pesar del interés reciente en la Industria 4.0, se sabe poco sobre la relación entre el involucramiento laboral y el desempeño laboral de los trabajadores millennials en las empresas. El presente estudio aborda esta ...