Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
View/ Open
Date
2018-01-31Author
Huyhua Chamana, Patricia Jesús
Zegarra Mariños, Sara Benita Iris
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el
diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El
proceso de creación de guiones didácticos debe cumplir con criterios que deben
conectarse coherentemente para obtener un producto con estándares de calidad
didáctica que respondan a la necesidad del capacitando. Entre estos criterios se
consideran lo siguientes: motivación, objetivos de aprendizaje, contenido o
información, estrategia de aprendizaje, medios didácticos y evaluación. Se
seleccionaron seis guiones didácticos que se analizaron con una lista de chequeo de
cincuenta reactivos, elaborado a partir de los criterios mencionados. Así mismo, a
partir de un cuestionario aplicado a expertas en el diseño instruccional virtual, se
obtuvo información importante que se utilizó en la confirmación de los resultados
obtenidos de la aplicación de la lista de cotejo en los guiones didácticos. This study is framed in the field of e-learning, specifically in the instructional design of
teaching scripts of virtual short courses. The process of creating didactic scripts must
meet criteria to be connected cohesively to obtain a product with didactic quality
standards that meet the need of training. These criteria are considered the following:
motivation, learning objectives, content or information, learning strategy, teaching aids
and evaluation. Six didactic scripts that were analyzed with a checklist of fifty reagents
prepared from the above criteria were selected. Also, from a questionnaire
administered to experts in virtual instructional design, important information used in
confirming the results of the implementation of the checklist in the didactic scripts was
obtained.
Temas
Educación a distancia--Perú--Lima
Capacitación ocupacional--Enseñanza asistida por computadora
Métodos de enseñanza
Calidad en la educación
Capacitación ocupacional--Enseñanza asistida por computadora
Métodos de enseñanza
Calidad en la educación
Para optar el título de
Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
The following license files are associated with this item: