Proyecto de innovación para el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños de 4 años a partir de técnicas gráfico-plásticas
Abstract
La presente tesis es un proyecto de innovación a nivel didáctico que tiene
como objetivo desarrollar la coordinación viso-manual a través del uso de
técnicas de expresión gráfico-plásticas, en un ambiente en el que se integran
el currículum High Scope y las rutas de aprendizaje del MINEDU, por ello, se
proponen estrategias innovadoras con ayuda de diversos materiales,
espacios y un enfoque de guía y acompañante por parte del maestro.
El tema de tesis surgió con la finalidad de plantear actividades innovadoras
frente a prácticas tradicionales que se utilizan en algunas aulas de educación
inicial, para desarrollar la coordinación viso-manual del niño. Dichas
actividades se organizan por técnicas de dibujo, pintura, modelado y
construcción con el fin de que el niño desarrolle de forma vivencial y
significativa la coordinación viso-manual.
Temas
Desarrollo infantil
Aprendizaje activo
Arte--Estudio y enseñanza
Educación preescolar--Investigaciones
Aprendizaje activo
Arte--Estudio y enseñanza
Educación preescolar--Investigaciones
Para optar el título de
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial
Collections
The following license files are associated with this item: