Browsing Comunicación Audiovisual by Title
Now showing items 51-70 of 95
-
Hacer visible lo invisible: la experiencia de ser mujer en el mundo audiovisual en Perú entre 1993 y 2023, a partir de la narrativa de seis mujeres audiovisuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-01)La presente investigación da voz a seis mujeres audiovisuales inmersas en la industria cinematográfica peruana, contando qué implica ser una mujer audiovisual; sus experiencias, procesos, retos, expectativas y lo complicado ... -
Héroes y narrativa audiovisual : la construcción de la figura del héroe postclásico a través de la mirada de CANO-GÓMEZ en la serie de televisión "SPARTACUS"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-09)La presente investigación se justifica en lo siguiente. La figura del héroe es un tipo de personaje que se encuentra recurrente en la televisión y el cine actualmente. Dicho esto, resulta relevante cómo se pretende ... -
El hombre trágico en el cine : análisis de los films Zorba el griego y Fight Club, desde la experiencia y visión del saber trágico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-09)Los hombres de cada civilización han adoptado distintas posturas y han desarrollado elaboradas cosmovisiones con el fin de dar un sentido y a veces un alivio, al sinsentido y conjunto de aporías que surgen cuando el ser ... -
Iglesia Católica, comunicación publicitaria y comunicación interpersonal: Campaña Ave Marías Gratis del grupo Signo de Contradicción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)Luego del recelo que las instituciones católicas han tenido ante los medios de comunicación masivos desde el año 1758 hasta finales del siglo XX, ralentizando su proceso de adaptación a los nuevos medios de comunicación, ... -
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-13)Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ... -
Impacto emocional e identificación con los personajes en películas dramáticas: Un análisis comparativo desde la narrativa y el lenguaje audiovisual en “YO SOY SAM” y “MILAGRO EN LA CELDA 7”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-24)La presente investigación buscar acercar al lector a la relación que existe entre los diferentes elementos audiovisuales, la narrativa audiovisual y los efectos que se producen en el espectador tras el visionado de una ... -
Implicancias de una lógica de marketing en procesos de producción cinematográficos exitosos en taquilla : estudio de caso de la película Asu Mare
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-07)La presente tesis busca identificar y describir cómo una lógica de marketing incide en una producción cinematográfica, específicamente en la exitosa película Asu Mare (film más taquillero en la historia del Perú). Para ... -
La importancia del marketing y la comunicación estratégica para la realización y difusión de un videoclip: el caso “Explotar contigo” de la banda peruana Tourista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)El videoclip es considerado un medio de promoción para la música; sin embargo, ¿qué procesos posibilitan que pueda cumplir su función principal de ayudar en la difusión de una banda? Para dar respuesta a esta pregunta ... -
La improvisación teatral y sus nuevas posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-14)La improvisación teatral es una técnica escénica que busca crear historias, personajes y situaciones en el momento en que están siendo mostradas a un público. Si bien ha tenido antecedentes en la historia del teatro ... -
La influencia del cine y las prácticas audiovisuales en contexto de privación de la libertad: proyecto de formación audiovisual en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-01)La presente investigación estudia la influencia de lo audiovisual en un contexto particular de intervención: un centro de privación de libertad de adolescentes. A través de la experiencia del Proyecto de Formación Audiovisual ... -
La insolencia social del chiste : La crítica irónica del feminismo en la serie cómica animada BoJack Horseman
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-25)La presente tesis pone en perspectiva la importancia e impacto que tienen las comedias en nuestra sociedad, no solo por su característica lúdica, sino por las críticas que emiten a través de sus chistes. El discurso que ... -
La interacción de la música y la imagen en la construcción del significado del film documental Koyaanisqatsi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-24)Este documento de tesis aborda como problema de investigación la interacción de la música y la imagen en la construcción del significado del film documental Koyaanisqatsi (1982). En nuestra investigación, Koyaanisqatsi ... -
El lenguaje audiovisual cinematográfico aplicado a los videojuegos : el caso de "The last of us"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-29)La presente investigación está justificada de la siguiente manera: en cada generación vemos evolucionar diversas videoconsolas con el fin de ofrecer al jugador nuevas experiencias. Además, los gráficos y la música de los ... -
Llenando vacíos en la historia de la fotografía cusqueña : el caso de Guillermo Guevara Yábar y la representación visual del Cusco de los años 70 y 80
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-02)La imagen ha cumplido una función de documento y espacio de representación a lo largo de la historia. De este concepto no se puede excluir a la fotografía que, desde sus inicios, ha buscado ser retrato de la realidad y ... -
La manifestación de la performatividad de género en los programas de competencia drag llevados a cabo en plataformas digitales de video-streaming: Los casos de ‘La Más Draga’, ‘DRAGULA’, ‘Camp Wannakiki’ y ‘Reina Drag: El Reality
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-31)El ámbito académico actual en torno a la representación del arte drag en medios de comunicación se ha visto mayormente delimitado al referente por excelencia de estos casos: ‘RuPaul’s Drag Race’. Sin embargo, producto ... -
Masculinidades disidentes libertades oprimidas : un estudio sobre las representaciones gay en el cine independiente sudamericano de Perú, Chile y Venezuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-14)En el escenario contemporáneo, los medios de comunicación aportan directamente en los procesos de construcción, consolidación y difusión de formas de representación que se construyen acerca de la dimensión del género, ... -
Matar para (sobre)vivir : construcción dramática de los universos de violencia instrumental en las series "Dexter" y "Breaking Bad", una mirada desde la escritura del guión televisivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)Este trabajo se centra en analizar el proceso de construcción dramática, desde la creación del guión televisivo, de los universos de violencia instrumental en Dexter y Breaking Bad. Dichas series son hitos para la ... -
Medios audiovisuales para la comunicación del patrimonio prehispánico en el Museo de sitio de Pachacamac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)Esta investigación estudia los medios audiovisuales dispuestos en el Museo de sitio de Pachacamac (Lurín - Lima Metropolitana); institución del Ministerio de Cultura del Perú que apuesta por tender enlaces con el pasado ... -
Menos es más : el diseño de sonido minimalista de Michael Haneke en las películas caché (2005), Das weiBe Band (2009) y Amour (2012)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el diseño de sonido minimalista y analizar en qué medida intensifica la narración en las películas Caché (2005), Das weiße Band (2009) y Amour (2012) al ... -
La miniserie: el formato que transformó la ficción televisiva peruana (2004-2014)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-14)La televisión ocupa un rol central en nuestra sociedad y es un medio a través del cual se ha negociado, desde su aparición, significados y representaciones que vinculan tanto a la industria como a las audiencias. En ese ...