Modelo para la creación de incubadoras de empresas en la realidad peruana
Abstract
El concepto de incubación de empresas más aceptado, la define como un
proceso de soporte empresarial que acelera el desarrollo exitoso de
empresas innovadoras. La forma como se logra esto, usualmente está
vinculada a la entrega de servicios que son ofrecidos generalmente en la
incubadora de empresas o a través de su red de contactos.
El principal objetivo de una incubadora de empresas es producir empresas
exitosas que egresarán financieramente viables e independientes, de esta
manera la incubadora de empresas es una gestora del riesgo de inicio, de
empresas con alto potencial innovador. Por ello, se espera que la empresa
que egresa de una incubadora de empresas tenga el potencial de crear
trabajos, y consolidar economías locales y nacionales.
En esta tesis se plantea un modelo para la creación de incubadoras en la
realidad peruana, porque el conocimiento que existe a nivel mundial
recomienda la adaptación de este proceso a la realidad particular de cada
región, y de esta manera incrementar las probabilidades de éxito en su
implementación.
Así, la tesis se ha dividido en tres capítulos, el primero establece el estado
del arte para la incubación de empresas, el segundo evalúa algunos
aspectos importantes del contexto peruano necesarios para adaptar el
conocimiento sobre incubación de empresas, y el tercer capítulo propone el
modelo de incubación de empresas, que pueda ser replicado, adaptado y
mejorado.
Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que permitan
aprovechar de una mejor manera los conceptos y la información plasmados
en esta tesis.
Temas
Pequeñas empresas--Organización--Perú
Empresarios--Perú
Incubadoras
Empresarios--Perú
Incubadoras
Para optar el título de
Ingeniero Industrial