Implementación de la Política en Educación Intercultural Bilingüe a través de Redes Educativas Rurales, periodo 2011 a 2015 : La experiencia de la Red Educativa Rural Huallatiri, Puno - Perú
View/ Open
Date
2017-07-13Author
Carreón Cuba, Nataly Yamilé
Cornejo Falcón, Elva Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis analiza la implementación de la política en Educación
Intercultural Bilingüe – EIB, a través de una de sus estrategias de intervención:
las redes educativas rurales, desarrollada por el Ministerio de Educación bajo el
liderazgo técnico y metodológico de la Dirección General de Educación Básica
Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural -
DIGEIBIRA.
La intervención en redes educativas rurales (y la aplicación del modelo
pedagógico EIB) es considerada por el Ministerio de Educación como una
importante estrategia para la atención en zonas rurales a nivel nacional; por lo
que, la tesis se centra en aquellas acciones y toma de decisiones que se dan en
torno a este proceso de intervención, evidenciando aquellas prácticas que
generan un valor público en la implementación de la política en EIB y con
particularidad en aquellas enmarcadas en el enfoque de interculturalidad, por su
contribución en la articulación de procesos de desarrollo social de pueblos
andinos y amazónicos del Perú.
Temas
Educación intercultural--Perú--Puno
Educación bilingüe--Perú--Puno
Educación rural--Perú--Puno
Política educativa--Perú
Educación bilingüe--Perú--Puno
Educación rural--Perú--Puno
Política educativa--Perú
Para optar el título de
Maestro en Gerencia Social
Collections
The following license files are associated with this item: