Gestión de públicos en las organizaciones escénicas independientes de Lima : estudio de casos, Asociación Cultural "Selvámonos" y Asociación Cultural Teatro "La Plaza"
Date
2017-07-05Author
Basilio Saldaña, Cristian Alonso
Romero Rodríguez, Susy Samanta
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación surgió con el interés de brindar una guía que permita a las
organizaciones de teatro y música considerar al público como eje de su gestión, debido a la escasa
sistematización del proceso de Gestión de Públicos identificada en el sector de las artes escénicas
en el contexto limeño. Es por ello que el objetivo de la investigación es identificar los factores
críticos para la Gestión de Públicos que influyen en el éxito de las organizaciones escénicas
independientes de Lima. Por lo que se utilizó dos unidades de análisis: Asociación Cultural
Selvámonos, organización de música, y la Asociación Cultural Drama Teatro La Plaza,
organización de teatro.
Además, se centra en cómo las organizaciones diseñan su oferta para dirigirla a sus
audiencias, por lo que busca identificar los criterios y herramientas para la Gestión de Públicos.
De esta manera, se utiliza la metodología de estudio de casos y la triangulación tanto de sujetos
de información como de las herramientas utilizadas para la aproximación hacia estos. Dentro de
los sujetos de información se encuentran expertos en Gestión Cultural del sector musical y teatral
limeño; miembros involucrados en los procesos de Gestión de Públicos de las organizaciones
estudiadas y el público asistente a las producciones de estas. Por otro lado, se utilizó tres
herramientas: entrevistas a profundidad, focus group y observación participante.
Temas
Artes escénicas--Perú--Mercadeo
Teatro--Audiencias
Gestión cultural
Teatro--Audiencias
Gestión cultural
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Social
Collections
The following license files are associated with this item: