Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 789-808 of 978
-
Plan de gestión del cambio para la implementación del proyecto customer service en una empresa de operaciones marítimas y portuarias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-25)El presente trabajo tiene por objetivo principal presentar un plan de gestión del cambio para el proyecto tecnológico Customer Service dentro de la División Flota en una empresa nacional del rubro de operaciones marítimas ... -
Plan de gestión del cambio post adquisición en las áreas de compras y mantenimiento, y operaciones de TERPEL AVIACIÓN DEL PERÚ
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-19)El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo la elaboración de un plan de gestión frente a un cambio tecnológico, la implementación de un software tecnológico a partir de una adquisición, que permita ... -
Plan de implementación de la metodología inbound marketing. Caso aplicativo: CERVEZA ARTESANAL LOPEZ
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)Inbound marketing es una metodología de marketing digital no invasiva, la cual se fundamenta en la generación de contenido personalizado a los clientes y la utilización de herramientas digitales que apoyen a la empresa en ... -
Plan de marketing : desarrollo de mercado para una empresa social-caso Yaqua
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-02)El presente trabajo de investigación se realizó mediante la aplicación de una investigación de mercado para el producto de la primera empresa social de consumo masivo en el Perú: Yaqua. El principal objetivo fue determinar ... -
Plan de marketing para el relanzamiento de los productos yogurt y queso fresco de una empresa familiar comercializadora de lácteos ubicada en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)El presente trabajo de investigación busca desarrollar un plan de marketing para mejorar la rentabilidad de una empresa productora y comercializado de derivados lácteos, la cual lleva operando en el mercado limeño alrededor ... -
Plan de mejora en el área de producción de una empresa textil de calcetines
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-27)El presente proyecto profesional abarca la implementación de un Plan de Mejora para el área de producción de una empresa textil peruana de calcetines con presencia a nivel nacional. Este le permitirá ser más competitiva ... -
Plan de negocio : GGaming eSports Center
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-25)El plan de negocio consiste en la puesta en marcha de un eSports Center, que en nuestro idioma podría traducirse como un centro especializado en deportes electrónicos. Este centro de entretenimiento está enfocado únicamente ... -
Plan de negocio del restaurante Doña Julia en el distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-05)En la última década, Lima Metropolitana se ha destacado por su acelerado crecimiento poblacional. De hecho, en la actualidad, concentra el 30% de la población total del país. Asimismo, cabe mencionar que la economía ... -
Plan de negocio para proyecto de innovación banco de pruebas para sistemas oleo-hidráulicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-22)El plan de negocio consiste en la implementación de un área de hidráulica para la empresa Laboratorio Diesel Senatinos S.A, en el que la empresa pueda brindar de forma eficiente servicios para sistemas hidráulicos. ... -
Plan de responsabilidad social para una empresa forestal. Caso: GRUPO ARBE, ciudad de Pucallpa, región Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)El objetivo de preservar y garantizar los recursos de hoy para disfrute de las siguientes generaciones exige un convenio con los diferentes actores de la sociedad (gobierno, empresariado, ONG, comunidad, etc.) que consiste ... -
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-26)El presente proyecto profesional nace del interés de aportar al crecimiento y sostenibilidad de la empresa social Uma Vida S.A.C (en adelante Uma Vida) a partir de un enfoque basado en el marketing con el objetivo de ... -
Planteamiento de estrategias comerciales para bodegas “tradicionales”, frente a la expansión de nuevos formatos retail en el 2020: Estudio de casos múltiple en el distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-06)Las bodegas son un establecimiento retail importante comercialmente dado su alcance y cercanía con el consumidor. En la actualidad, este formato ha afrontado el crecimiento acelerado de diversos competidores. Por ello, ... -
Políticas públicas de apoyo a la cohesión del sistema de ciencia tecnología e innovación : el rol del Instituto Nacional de Innovación Agraria en el Sistema Nacional de Innovación Agraria a partir del análisis de densidad y centralidad de redes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)En el contexto mundial, con la apertura económica y los mercados altamente competitivos en todos los sectores productivos, se ha identificado una deficiencia muy importante en uno de los sectores nacionales con más ... -
Políticas públicas de seguridad ciudadana en San Miguel: Estudio de caso del Plan “Vecindario Seguro” en el año 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-15)El presente estudio tiene por finalidad investigar la experiencia en la ejecución de la política pública de seguridad ciudadana a nivel local Vecindario Seguro, la cual se aplicó paralelamente en tres distritos de Lima ... -
Políticas públicas de tecnologías de la información y comunicación para la internacionalización de las empresas peruanas de software : estudio de caso del período 2003-2013
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)Para comprender el tema que se abordará en la presente tesis es primordial conocer por qué es competencia del Estado invertir en las TIC. En este sentido, si se las concibe como una fuente y herramienta para fomentar el ... -
Las políticas públicas y una posible gentrificación en el Centro Histórico de Lima (2015-2021)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-13)El presente estudio tiene como objetivo principal determinar los criterios en las políticas públicas que contrarrestan o impulsan un potencial proceso de gentrificación desarrollado en el Centro Histórico de Lima durante ... -
¿Por qué fracasan los nuevos productos en su lanzamiento al mercado? Un estudio de casos múltiple en la industria de bebidas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación plantea la necesidad de identificar los factores críticos que condujeron al fracaso de los nuevos productos que se lanzaron al mercado de bebidas en el Perú. Ello debido a que, hoy en día la ... -
Las prácticas de marketing minorista que influyen en la decisión de compra de los consumidores de un retail. Estudio de caso de tienda comercializadora de productos orgánicos nacionales, Thika Thani.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)La presente investigación tiene la finalidad conocer cómo influyen las prácticas de marketing en la decisión de compra de los consumidores de un pequeño retail en el Perú basándose en el caso de la empresa Thika Thani, ... -
Prácticas de retención de personal de TI en el sector de Tecnología de la Información: Estudio de caso Solera
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-24)En la presente investigación se estudian las prácticas de retención que emplea una empresa del sector de Tecnología de la Información (TI) a sus colaboradores cuyos perfiles tecnológicos son escasos en el Perú. Por tanto, ... -
Principales condiciones necesarias para la implementación de una asociación público privada del sector salud en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-06)La reforma del sector salud, iniciada en el año 2013, incorpora la utilización del mecanismo de inversión denominado Asociación Público Privada (APP) como una alternativa de apoyo a la mejora de infraestructura y servicios ...