Génesis instrumental del circuncentro con el uso del geogebra en estudiantes de nivel secundario
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo ocurre el proceso
de génesis instrumental del circuncentro en estudiantes de 14 y 15 años del
tercer grado de Educación Secundaria, en una secuencia de actividades en la que
utilizan el Geogebra. Debido a que nuestro estudio está centrado en la génesis
instrumental, nos planteamos la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo
ocurre el proceso de génesis instrumental del circuncentro en estudiantes de
tercer grado de educación secundaria en una secuencia de actividades en la que
utilizan el Geogebra? Para este estudio tomamos como marco teórico al
Enfoque Instrumental de Rabardel y como marco metodológico algunos
aspectos de la Ingeniería Didáctica de Artigue. En el análisis identificamos en
los estudiantes el desarrollo de esquemas de uso y de acción instrumentada
cuando desarrollan una secuencia de actividades que moviliza nociones del
circuncentro.
Temas
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Secundaria)
Geometría--Estudio y enseñanza
Educación secundaria--Investigaciones
Geometría--Estudio y enseñanza
Educación secundaria--Investigaciones
Para optar el título de
Maestro en la enseñanza de las Matemáticas
Collections
The following license files are associated with this item: