Factores claves para el diseño de un plan interno de responsabilidad social empresarial. Caso: La empresa de soluciones de tecnología de la información GMD S.A.
View/ Open
Date
2017-04-27Author
Candia Alvarado, Magali Milagros
Castillo Aguirre, Yessica
Chévez Arcaya, María Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
GMD S.A., empresa de soluciones de tecnología de la información, desarrolla prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orientadas hacia acciones reactivas de carácter filantrópico y de corto plazo; que difieren de las acciones implementadas por las otras unidades de negocio de la Corporación Graña y Montero. Esta situación es producida por el tipo de negocio de la empresa y la vinculación de esta con sus principales grupo de interés.
En tal sentido, será una de las prioridades para GMD S.A. desarrollar la responsabilidad social a nivel interno, así propiciará el bienestar de sus colaboradores y potenciará sus capacidades con el fin de desarrollar su ventaja competitiva a partir de sus propios colaboradores. Sin embargo, por las características de la organización, se evidencia una débil, y en algunos casos nula, participación en acciones de Responsabilidad Social externa, que le permitan desarrollar satisfactoriamente la política
corporativa de RSE de Graña y Montero.
Temas
Responsabilidad social de las empresas--Perú
Responsabilidad social de las empresas--Estudio de casos
Tecnología de la información--Estudio de casos
Responsabilidad social de las empresas--Estudio de casos
Tecnología de la información--Estudio de casos
Para optar el título de
Maestro en Gerencia Social