Browsing 5. Segunda Especialidad by Subject "Formación profesional de maestros"
Now showing items 1-20 of 64
-
Adecuada aplicación de estrategias de los docentes de primaria en el área de Matemática de la institución educativa “Felipe García Figallo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene por finalidad mejorar los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes que sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, Es por ello que este plan está dirigido a ... -
Adecuada planificación curricular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge de la necesidad de parte de la problemática de la Institución Educativa Cap. E.P. “Julio Ponce Antúnez de Mayolo” – Olmos referente a la relacionados a “Inadecuada Planificación Curricular ... -
Aplicación adecuada de los procesos didácticos en el area de matematica de los docentes del nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es importante para la institución educativa, porque permite movilizar capacidades y habilidades través de un trabajo colaborativo, crítico y reflexivo de la practica pedagógica, da solución a una problemática ... -
Aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3,4 y 5 años de la I.E. N°073 Mi segundo hogar - Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio surge de la problemática presentada en la institución educativa donde los estudiantes muestran un inadecuado desarrollo de su expresión oral, por tal razón se pretende dar solución a este problema a ... -
Aplicación de estrategias metodológicas vinculadas al desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente Plan de Acción me ha permitido analizar la problemática priorizada enfocada en el bajo nivel de logro en el área de matemática detectando sus causas y sus implicancias, luego diseñar alternativas viables para ... -
Aplicación de los enfoques de área en las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción permite solucionar la problemática existente en la Institución Educativa Inicial N° 215” Niños del Saber”; como líder Pedagógico, me conlleva atender nuevos retos y desafíos educativos, que se ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo del Plan de acción tiene como finalidad el fortalecimiento de capacidades docentes en procesos didácticos para su aplicación en las mejoras del desarrollo de sesiones de matemática en los estudiantes ... -
Aplicación de los procesos didácticos para fortalecer las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación surge de la problemática detectada en la institución educativa con la aplicación de la técnica de la chacana con los docentes el cual se manifiesta en el deficiente manejo de los procesos pedagógicos que ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E.Nª 049 “Ángel Dios Barro” Plateros – San Jacinto: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza con la finalidad de fortalecer mis capacidades como parte del Marco del Buen Desempeño Directivo y trabajar en busca de solucionar el problema priorizado. En la I.E.Nº049 “Ángel Dios Barro” ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03)Este plan de acción centra su importancia en la solución del problema identificado y priorizado como es Deficiente aplicación de procesos pedagógicos, que darle solución contribuye al logro de los objetivos institucionales ... -
Aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora y resolución de problemas de los docentes del nivel primaria de la IE: 10140 – Mochumí
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los alumnos desarrollan habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas que los docentes fomentan. Debido a esta relación, este proyecto busca la mejora de la prácticas docentes orientadas principalmente a ... -
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe final del Plan de Acción, el que se titula Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los Aprendizajes, responde a las políticas educativas establecidas para mejorar el aprendizaje ... -
Capacidades de los docentes para fortalecer el manejo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación. Se ... -
Capacidades de los docentes para promover aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de investigación debe contribuir a que los docentes se apropien de un conjunto de estrategias metodológicas en el área de matemáticas que propendan a promover en los estudiantes aprendizajes de calidad y ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias para el desarrollo de la comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica por la necesidad de solucionar el problema detectado a partir de la propuesta de solución que se presenta en esta investigación, activando a la comunidad educativa Mercedina desde mi liderazgo ... -
Capacidades docentes para una planificación contextualizada de sesiones de aprendizaje en la I.E. “Fray Martín de Porres”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Capacidades Docentes para una Planificación Contextualizada de Sesiones de Aprendizaje, se ha elaborado en el marco del programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la segunda especialidad con ... -
Capacidades docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes para aplicar estrategias en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al formar parte del sistema educativo, asumiendo el rol de líder pedagógico de la Institución Educativa N° 11525 “Melchora Barrera de Aspillaga” del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque y fortalecer ... -
Competencias docente para elevar los aprendizajes en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)EL presente trabajo titulado “ COMPETENCIAS DOCENTE PARA ELEVAR LOS NIVELES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”, dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Ministerio de Educación, para fortalecer ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ...