Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle"
Now showing items 1-20 of 41
-
Aplicación de estrategias de la animación a la lectura para optimizar el nivel crítico: plan de acción.
Izquierdo Cruz, Flor Enelcita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El tener conocimiento de la realidad de una Institución Educativa, permite actuar con precisión y activar todos los recursos disponibles e enrumbarla hacia la mejora. Esta realidad permite tomar consciencia de los puntos ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática
Vega Casariego, Rosario Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo del Plan de acción tiene como finalidad el fortalecimiento de capacidades docentes en procesos didácticos para su aplicación en las mejoras del desarrollo de sesiones de matemática en los estudiantes ... -
Aplicación de los procesos didácticos mejoran las competencias matemáticas
La Serna Durand, Miriam Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta surge en respuesta a dar solución y atender la problemática institucional, fortalecer las competencias matemáticas de las docentes en la institución educativa si mismo me permitirá empoderarme de los ... -
Aplicación de los procesos didácticos para fortalecer las competencias matemáticas
Sosa Noriega, Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con ... -
Aplicación de los procesos didácticos para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
Coba Hernández, Arnaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se inicia por los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo de primaria en comprensión lectora, publicado por el ministerio de Educación en los cinco años anteriores, según los informes, ... -
Aplicación de los procesos didácticos para mejorar las competencias matemáticas
Silva Risco, Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de generar condiciones que posibiliten a los estudiantes lograr aprendizajes relevantes para su inserción social y productiva, así como la construcción de una identidad ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área ciencia y ambiente
Benites Vargas, Ely Soledad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe busca fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de procesos didácticos relacionados al área ciencia y ambiente, con la finalidad de desarrollar estrategias motivadoras e innovadoras ... -
Aplicación de procesos didácticos para fortalecer las competencias matemáticas
Cabrera Dios, Yvone (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo investigación tiene como objetivo principal aplicar los procesos didácticos en el área de matemática en la IE 075 Carrusel de niños, esto es importante porque las docentes desarrollaran sus sesiones de ... -
Aplicación de procesos pedagógicos para fortalecer competencias matemáticas plan de acción
Yzquierdo Gonzalez, Rossana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción representa el producto final de la segunda especialidad en liderazgo y gestión escolar, que desarrolla la Pontificia Universidad Católica del Perú con el propósito de brindarle a los directivos ... -
Aplicación de procesos pedagógicos para fortalecimiento de la práctica pedagógica
Querevalu Quintana, Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es una propuesta que ayude a los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución educativa San Pedro del distrito de Canoas de Punta Sal a superar los bajos índices de rendimiento ... -
Aplicación de procesos pedagógicos para la mejora de las competencias matemáticas: plan de acción
Jimenez Cedillo, Juan De Dios (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, tiene su fundamento en la necesidad de adoptar acciones orientadas a contribuir con la solución de la problemática de nuestra institución educativa, referida a los bajos niveles en habilidades ... -
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los aprendizajes: plan de acción
Rosillo Olaya, Yanina Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe final del Plan de Acción, el que se titula Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los Aprendizajes, responde a las políticas educativas establecidas para mejorar el aprendizaje ... -
Aplicación eficiente de los procesos didácticos en la mejora de las competencias del área de comunicación
Nuñez Cundia, Harold (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Luego de reflexionar sobre los resultados de las evaluaciones censales de los alumnos de nuestra institución educativa se detectó un alto índice de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria que se ubicó en el ... -
La didáctica y el aprendizaje de las ciencias
Atoche Canales, Percy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado “La didáctica y el aprendizaje de las ciencias” se justifica porque permite fortalecer las capacidades científicas de los estudiantes, mediante la aplicación coherente de los procesos didácticos ... -
Eficiente aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en docentes del nivel primaria
Carrasco Aguilar, Cesar Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado eficiente aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en docentes del nivel primaria en la I.E: Micaela Bastidas del distrito de Máncora, UGEL Contralmirante Villar, se justifica ... -
Ejecución de los procesos didácticos fortalece las competencias del área de matemática
Serna Severino, Aracelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de la investigación es la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática con los niños y niñas de 5 años. La educación actual exige que los niños desde edades tempranas aprendan a resolver problemas ... -
Elevar el nivel de comprensión lectora a través del uso adecuado de estrategias didácticas
Jiménez de Cruces, Teresa Marianella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal ECE 2015, determinó la preocupación de realizar un estudio más detallado y profundo para conocer las causas que originaron los deficientes resultados en las ... -
Estrategias de resolución de problemas para mejorar las competencias matemáticas: plan de acción
Roque Guerrero, Rosario Josefina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder Pedagógico aplicando la gobernabilidad centrada en los aprendizajes he priorizado el Bajo rendimiento académico en el área de matemática considerando que desde el 2007 hasta el 2016 la mayoría de los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
Saldarriaga Saldarriaga, Rosalva Yesenia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo nos va a permitir atender una problemática institucional que es la deficiente comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa N° 14918 “Túpac Amaru”- Máncora, ya que si no ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora.
Mendoza Ruiz, Rosa Nelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo consiste en mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “San Juan de la Virgen” lo que se ha evidenciado en los resultados ...