Fútbol globalizado : identidades, prácticas culturales y nuevas formas de asociación. Análisis de los casos de la Peña Blaugrana de Lima y los hinchas del Real Madrid en Lima durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016
Abstract
¿Es usted hincha de un solo club de fútbol? ¿No tiene algún familiar, amigo, conocido -o
usted mismo quizá- que se desvele por ver un partido entre dos escuadras europeas? ¿Desde
cuándo el “U-Alianza” dio paso al “Madrid-Barça” en el fulbito de mano? ¿Se ha
preguntado por qué ocurre dicho fenómeno y si siempre fue así? El perfil del aficionado al
fútbol va cambiando con el paso del tiempo por factores como la globalización, la
masificación del fútbol, la aparición de los medios de comunicación masivos, la llegada de
Internet, entre otros.
Temas
Fútbol -- Comunicación
Fútbol -- Aspectos sociales.
Fútbol -- Clubes deportivos -- Identidad de grupo.
Fútbol -- Aspectos sociales.
Fútbol -- Clubes deportivos -- Identidad de grupo.
Para optar el título de
Licenciado en Comunicación para el Desarrollo