Las marcas país como signos de excepción: naturaleza jurídica y necesidad de un marco legal especial
Abstract
Las marcas país se han convertido en signos que, al identificar un origen ya no
empresarial sino nacional, con los elementos que esto implica, justifica se califiquen
como signos de excepción, dada la creciente integración económica que tiene lugar
a raíz de las relaciones comerciales entre diferentes países y el papel
preponderante que juegan dichos signos en este proceso. Esta transformación a un
elemento que se considere relevante para el ámbito de la propiedad intelectual se
da al ya no tratarse únicamente de la percepción que tiene el consumidor local de
tal marca de productos para el hogar o de uno extranjero en tanto si dicha marca
proviene de determinado país, y si la reputación de esta la convierte en más o
menos atractiva, sino de cuanta información se encuentra contenida en la
aplicación de un signo que representa el valor comercial, cultural y social de un
país.
Temas
Marcas de fábrica--Legislación--Perú.
Imagen corporativa--Perú.
Imagen corporativa--Perú.
Para optar el título de
Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia