Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Subject "Matemáticas--Estudio y enseñanza (Superior)"
Now showing items 1-11 of 11
-
Aprehensiones en la descripción geométrica de la derivada direccional en docentes en formación continua mediado por el GeoGebra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-22)La presente investigación tiene como objetivo el estudio de las aprehensiones desarrolladas por docentes en formación continua, cuando movilizan nociones geométricas preliminares asociado a la derivada direccional por ... -
Diseño de un dispositivo didáctico en torno a la transformada de Hough para la formación de ingenieros mecatrónicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-24)Esta investigación se enmarca en el problema de la enseñanza de la matemática en la formación de futuros ingenieros. Para abordar este problema se indaga la relación entre las matemáticas enseñadas y los cursos de ... -
Espacio de Trabajo Matemático idóneo del profesor universitario al enseñar la función exponencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-10)Esta investigación, pretende analizar la práctica docente del profesor universitario de matemática en el dominio del análisis, en particular cuando enseña la función exponencial a estudiante de la Facultad de Letra y ... -
Estimulación de la capacidad creadora de problemas por variación, sobre proporcionalidad, en docentes de matemática de las carreras de comunicaciones de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar si la estrategia Episodio, Problema Pre y Problema Pos (EPP) de Malaspina (2017), estimula la capacidad de crear problemas por variación sobre ... -
Estudio de la elipse basada en aspectos de la teoría de registros de representación semiótica con estudiantes de la carrera de Arquitectura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-13)El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera en que los estudiantes de la carrera de Arquitectura movilizan la noción de Elipse cuando resuelven una actividad didáctica que requiera el uso de registros de ... -
Función cuadrática y la coordinación entre sus registros de representación semiótica en estudiantes de Humanidades
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-13)El presente estudio tiene como finalidad analizar la coordinación entre Registros de Representación Semiótica cuando se moviliza la noción de Función Cuadrática en el desarrollo de una secuencia de actividades con ... -
Función por tramos: representaciones gráfica y algebraica en una secuencia didáctica mediada por el geogebra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-24)El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo los estudiantes de Humanidades realizan transformaciones entre los registros gráfico y algebraico de la función por tramos, en una secuencia mediada por el GeoGebra ... -
Génesis instrumental vinculado al uso de GeoGebra en el estudio de sucesiones geométricas por estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-22)La revisión de la literatura centrada en la noción de sucesión geométrica permite identificar el predominio del campo algebraico al abordar dicha noción, relegando con ello el uso de tecnologías digitales en el proceso ... -
Un modelo praxeológico para el estudo de la transformada de Laplace en ingeniería mecatrónica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-11)En este trabajo se busca identificar y analizar las praxeologías de la transformada de Laplace en la carrera de ingeniería mecatrónica, en la institución de la enseñanza de las matemáticas (E(M)), a través del curso de ... -
Orquestación instrumental: una propuesta didáctica sobre el costo marginal para estudiantes de administración
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-03)La presente tesis es una investigación de carácter cualitativo y tiene su concepción en nuestra preocupación por el aprendizaje de la derivada en estudiantes de nivel superior, que, de acuerdo con investigaciones realizadas ... -
Una propuesta didáctica basada en la orquestación instrumental: Interpretación del análisis marginal en funciones económicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-10)La presente investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en la Orquestación Instrumental que permita que los estudiantes de economía interpreten el análisis marginal de funciones económicas ...