La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima
Date
2016-10-20Author
Heller Vásquez, Lais Isabel
Murakami Veramendi, Karen Sayuri
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las
capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la
estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° grado de primaria de dos
instituciones educativas privadas de Lima. La población estuvo compuesta por 53
alumnos, 24 de ellos pertenecen al colegio A y 29 al colegio B. Se utilizaron pruebas
escritas, rúbricas y anecdotarios para la medición de los cambios de las capacidades
mencionadas anteriormente obteniendo como principal resultado que la estrategia de
lectura en voz alta favorece el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos
orales y escritos.
Temas
Lectura oral.
Comprensión de lectura
Educación primaria--Investigaciones.
Comprensión de lectura
Educación primaria--Investigaciones.
Para optar el título de
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
Collections
The following license files are associated with this item: