Browsing Cognición, Aprendizaje y Desarrollo by Author "Gutiérrez Villa, Gloria Margarita"
Now showing items 1-6 of 6
-
Atribuciones causales de éxito y fracaso sobre el rol docente en la educación sexual integral
Pelezuelos Mendoza, Walther Carlos Juan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-10)La educación sexual integral en el Perú es una temática sensible que emerge desde los años 60 y al tratarse de un tema de aprendizaje, uno de los protagonistas de enseñanza serían las y los docentes, en específico, las ... -
Concepciones y atribuciones causales de docentes de escuelas públicas de primaria sobre la retroalimentación durante la COVID-19
Rivas Suárez, Roxana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-19)La presente investigación tiene como finalidad comprender las atribuciones de éxito y fracaso de los docentes sobre sus prácticas de retroalimentación a estudiantes del nivel de primaria en instituciones públicas de ... -
Estereotipos docentes sobre el género de sus estudiantes en el ámbito universitario
Bellido Acevedo, Miluska Adriana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)Esta investigación tiene como objetivo conocer los estereotipos docentes sobre el género de sus estudiantes en el ámbito universitario. Se empleó una metodología cualitativa y un diseño de análisis temático. Se realizaron ... -
Interculturalidad y Escuela EIB: Concepciones y Creencias de Docentes EIB de Apurímac y Puno
Ferrario, Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-12)La interculturalidad es una condición necesaria para el desarrollo del proyecto democrático en un país postcolonial como el Perú, y la escuela, en cuanto espacio de construcción democrática y ciudadana, juega un papel ... -
Teorías subjetivas de los docentes de secundaria acerca del dominio 2 (enseñanza para el aprendizaje) del Marco del Buen Desempeño Docente
De la Cruz Vasquez, Sarita Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)En el Perú el rol del docente de la Educación Básica, se plasma en el documento denominado Marco del Buen Desempeño Docente [MBDD] , por ello se hace necesario comprender cómo el docente conoce y usa en sus clases diarias ... -
Teorías subjetivas sobre la docencia y el rol docente en profesores de una carrera de gestión
Gutiérrez Villa, Gloria Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-03)La presente investigación tuvo por objetivo comprender las teorías subjetivas de profesores universitarios expertos y noveles sobre la docencia y el rol docente, para lo cual se entrevistó, observó clases y, posteriormente, ...