El uso del smartphone como herramienta para la búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de la facultad de educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
Abstract
Los dispositivos móviles como la tablet y el smartphone, sobre todo este último
por su portabilidad y fácil acceso a internet, han extendido su uso a un público
masivo, dentro del cual se encuentran los estudiantes universitarios.
En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación
cuantitativa acerca de cómo se realiza la búsqueda de información a través del
uso educativo del smartphone por parte de los estudiantes ingresantes del
ciclo 2015-I de la Facultad de Educación de una universidad de Lima
Metropolitana, de los cuales todos poseen un smartphone.
A fin de obtener la información para el presente estudio, se aplicó una encuesta
al grupo señalado. A continuación se presenta la síntesis de los resultados, así
como las conclusiones respectivas. The mobile devices like the table and the smartphone, especially this latter, for
its portability and easy access to internet, has allowed its use to a massive
public, within which are the university students.
In this article are shown the results of a quantitative research about how is done
the information search through the educational use of the smartphone by the
incoming students of the 2015-I cycle of an education faculty in a Metropolitan
Lima’s university, who all of them own a smartphone.
In order to obtain the information for this study, a survey was applied to the
indicated group. Following is presented the synthesis and analysis of the
results, as well as the respective conclusions.
Temas
Tecnología educativa
Sistemas de comunicación móvil en educación
Estudiantes universitarios--Investigaciones
Sistemas de comunicación móvil en educación
Estudiantes universitarios--Investigaciones
Para optar el título de
Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
The following license files are associated with this item: