Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
Abstract
Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las
maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico
matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó el objetivo
principal que es el de “Identificar las estrategias metodológicas que se
implementan en la enseñanza del área de lógico matemática en las aulas de 3
años de las Instituciones educativas “A” y “B”. A partir de este nacen dos
objetivos específicos que nos permiten inquirir aún más en esta investigación:
Describir cómo se trabajan las estrategias metodológicas del área lógico
matemática dentro de las instituciones elegidas y describir los materiales que
se utilizan en las sesiones de lógico matemática dentro de las Instituciones
elegidas.
Para poder investigar en este tema se utilizaron las técnicas de la
encuesta y observación, con los instrumentos específicos de entrevista y guía
de observación. Estos permitieron investigar acerca de las estrategias que
utilizan las maestras de las instituciones “A” y “B” en el área de lógico
matemática.
Por último se encuentran las conclusiones que dan a conocer los
resultados y hallazgos más importantes de esta investigación.
Temas
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Preescolar)
Educación preescolar--Investigaciones
Educación preescolar--Investigaciones
Para optar el título de
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial
Collections
The following license files are associated with this item: