Consumo de moda retro : estudio de caso en jóvenes universitarios de facultades de arte y comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Abstract
La presente investigación versa sobre los jóvenes y la conformación de sus perspectivas en
relación al consumo de Moda Retro. Con la finalidad de comprender la paradoja frente al ciclo
de vida de la oferta Retro, como reafirmación de principios, negación de la modernidad en el
mercado de la moda y el consumismo, que expulsa prematuramente a la oferta de mercado,
presionado por innovaciones. Que entran en competencia por la preferencia de los jóvenes. Se
enfoca en la oferta Retro, por evocar al pasado y contraponerse a la actualidad que supone la
moda.
La muestra del estudio recoge jóvenes universitarios de las facultades de Arte y de Ciencias y
Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por ser esencialmente
comunicadores y por tener la necesidad de expresarse, per sé y más aún, en un contexto de
crecimiento económico que impulsa el consumismo.
Temas
Moda
Juventud y moda--Perú
Comportamiento del consumidor
Juventud y moda--Perú
Comportamiento del consumidor
Para optar el título de
Licenciado en Publicidad