Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación by Author "Rivero Panaqué, Carol"
Now showing items 1-20 of 23
-
Aplicación de la norma ISO 38500 : 2015 para el uso de recursos TIC en una institución educativa privada de Lima
Jhonston Bermudez, Johanna Rosario Caroline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-26)La presente, es una propuesta de innovación educativa que permite desarrollar a través de tres componentes: Gestión de recursos TIC, Formación docente en TIC y Espacios de socialización docente en TIC, una serie de ... -
Competencia digital en los estudiantes de la carrera de Educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
Rentería Chiok, Héctor Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-26)La sociedad del conocimiento ha generado cambios tecnológicos, económicos, educativos, sociales, políticos y culturales. Dichos cambios exigen desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, como la competencia digital. ... -
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de capacitación semipresencial en tecnología
Salas Lagos, Norma Gisella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-05)La presente investigación se busca dar respuesta a cuál es el nivel de competencia digital de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de capacitación semipresencial educativo en tecnología; con la ... -
Creencias pedagógicas de los docentes universitarios relacionadas con el uso de la herramienta tecnológica One Button Studio
Palomino García, Ruth Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)Identificar las creencias pedagógicas, analizarlas y describirlas es una labor compleja pero necesaria, las cuales se manifiestan cuando el docente observa, piensa, reflexiona, analiza, y planifica su actuar. En razón a ... -
El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima
Apaza Escobedo, Yenny Dora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)En la actualidad, la competencia comunicativa se conoce como la competencia que permite a las personas mejorar su capacidad de comunicarse con el entorno social, académico y profesional, de manera fluida y espontánea. Asimismo, ... -
Desarrollo de un NOOC para afianzar las capacidades de representación y comunicación visual en los estudiantes de Diseño Industrial de una universidad privada de Lima
Li de Paz, Jorge Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-18)La presente propuesta de innovación educativa atiende el problema del limitado desarrollo de las capacidades digitales de representación y comunicación visual en los estudiantes de décimo ciclo de Diseño Industrial en ... -
Diferencias en el contenido de un periódico mural tradicional y uno digital elaborados por estudiantes de 4to. de secundaria de un colegio privado de Lima
Barrón Bravo, Christopher Gregory (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-27)El principal objetivo de la presente investigación fue determinar qué diferencias esenciales existen entre dos tipos de periódicos murales, un periódico físico tradicional y otro digital, ambos elaborados por estudiantes ... -
Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
Trindade Luciano, Kátia Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-05)En los últimos años, el uso del modelo b-learning ha aumentado sustancialmente en el campo pedagógico, especialmente en la enseñanza de idiomas. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de ... -
Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
Moreno Varas, Melissa Fiorella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-12)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica. Este estudio corresponde ... -
Gestión de incidencias de tecnologías de la información en una Escuela Profesional de una Universidad tecnológica pública de Lima
Navarro Raymundo, Angel Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de eficiencia de la gestión de servicios de Tecnología de Información (TI) ofrecido por el área de tecnología de información en una Universidad Nacional ... -
Implementación del aprendizaje invertido para mejorar la expresión oral del inglés en una institución educativa parroquial de Lima
León Mayorga, Johanna Edda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-27)La presente propuesta de innovación se desarrolló con la finalidad de responder a un problema en relación al bajo nivel de expresión y comprensión oral del inglés en estudiantes de sexto de primaria. En ese sentido, se ... -
Mejora de la gestión del servicio educativo en programas de formación continua en la modalidad virtual y semipresencial de una universidad privada de Lima
Leyva Cavero, Ursula Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)La presente propuesta de innovación educativa tuvo como objetivo general mejorar el diseño de la gestión de la calidad del servicio educativo en los cursos y diplomaturas virtuales y semipresenciales de formación continua ... -
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la plataforma virtual Blackboard en los cursos semipresenciales de la Facultad de Arquitectura de una Universidad privada de Lima
Flores Chapeyquén, Pilar Silvia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-21)El presente trabajo es un estudio sobre las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la plataforma virtual Blackboard en los cursos semipresenciales de la Facultad de Arquitectura de una universidad privada de ... -
Percepción de las competencias informacionales de los docentes en una institución pública de Ica
Costa Valdez, Osmar Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-25)En el año 2020, el sistema educativo peruano tuvo un repentino cambio cuando todos los docentes y estudiantes estuvieron en una cuarentena obligatoria, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, e implementaron ... -
Percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education
Cruz Llacta, Luz Miryam de la (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)Esta investigación cualitativa analiza la percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education. Se contó para ... -
Percepción sobre el aprendizaje colaborativo mediante Google Classroom para la producción escrita en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima
Romani Flores, Cecilia Sara; Hiumettri Blanco, Víctor Kervin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)La presente investigación con un enfoque cualitativo busca analizar la percepción sobre el aprendizaje colaborativo haciendo uso de la plataforma Google Classroom para la producción escrita en inglés, siendo el público ... -
Programa de seguridad de información ante ciber ataques de ingeniería social para empleados de una compañía de telecomunicaciones de Lima
Orihuela Quivaqui, Axel Igor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)Las amenazas informáticas son cada vez más sofisticadas y a la vez es normal que la formación en seguridad de información de los empleados de una empresa no sea suficiente para lograr y mantener un nivel de consciencia ... -
Propuesta de formación docente virtual para la integración de la tecnología en los colegios privados de Chile
Guzmán Barros, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-06)La presente propuesta de innovación educativa busca responder al problema de la insuficiente capacitación docente en cambios y ajustes curriculares y aumentar las competencias TIC de los profesores utilizando recursos ... -
Propuesta de formación m-learning para el desarrollo de habilidades en ventas en asesores de una compañía aseguradora peruana
Barrios Hernández, Britt Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente propuesta de innovación se desarrolla en una de las compañías aseguradoras más grandes del país, con la finalidad de establecer un nuevo modelo de entrenamiento que permita mantener actualizada a toda la ... -
Propuesta de un programa de formación para el desarrollo de competencias asociadas a la Ciencia de Datos mediante una red ubicua de aprendizaje
Navarrete Lévano, Daniel Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)La presente propuesta de innovación educativa tiene como finalidad evaluar una vía de solución relacionada al problema de acceso a la educación superior de calidad en los campos de la ciencia de datos y la analítica para ...