Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación by Author "Chumpitaz Campos, Lucrecia Elizabeth"
Now showing items 1-13 of 13
-
Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de la habilidad comunicativa "producción escrita" en el aprendizaje del idioma alemán, niveles básicos A1 y A2 en la educación superior
Esquicha Medina, Julio Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-03)En la sociedad globalizada e informatizada en la que vivimos, el aprendizaje de una lengua extranjera se hace más que necesario para interactuar y comunicarnos con personas de otras culturas y diversos contextos. Dentro ... -
“Enseñanza blended o semipresencial del curso de Lenguaje Musical 1 de una universidad privada de Lima para complementar el aprendizaje de los alumnos fuera del aula”
Ciruelos Infanzón, Blanca Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-06)La presente propuesta de innovación educativa responde a la necesidad de complementar el aprendizaje de los estudiantes fuera del aula a través de la enseñanza semipresencial o blended de un curso de Lenguaje Musical 1 en ... -
El entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de física de estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa particular de Lima Metropolitana
Alayo Berrios, José Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-10)Esta propuesta de innovación educativa presenta una estrategia de enseñanza para desarrollar la capacidad de resolución de problemas de Física dirigido a estudiantes de 3° de secundaria. Para ello, se complementa ... -
Estimulación del desarrollo comunicativo en niños con espectro autista entre 7 y 12 años a través del uso del software educativo ZAC Browser
Ñahuis Arteta, Rommel Germán (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-22)La propuesta de innovación educativa que se presenta plantea el objetivo general de explicar cómo y en qué medida el uso educativo del software Zac Browser estimula el desarrollo comunicativo en niños con espectro autista ... -
Implementación de clase invertida en una escuela de una universidad de Lima Metropolitana
Carignano Quispe, César Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)La “Escuela de Estudios Básicos y Complementarios” (EEBC) de una universidad privada de Lima Metropolitana ha detectado que parte de su población estudiantil no tiene el mismo rendimiento a lo largo del semestre académico. ... -
Influencia del neolms como evaluador para el aprendizaje de la capacidad de resolución de problemas de situaciones lógicas y sumatorias del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa privada
Quispe Torreblanca, Edgar Erasmo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-21)En la actualidad, se han hecho muchos intentos por encontrar una metodología acorde con las necesidades y requerimientos que enfrenta la educación peruana actual, sobre todo en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo, ... -
Programa de formación en competencias pedagógicas y tecnológicas para el ejercicio docente de los profesores de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo
Chalco Flores, Magda Sabina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)La presente propuesta educativa se basa en un Programa de Formación en competencias pedagógicas y tecnológicas para el ejercicio docente de los profesores de una institución educativa pública del distrito de Villa María ... -
Propuesta educativa huella sostenible : un modelo de narrativa transmedia para la educación informal del desarrollo sostenible
Vizcarra Coloma, Julio César Edgardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-10)El presente proyecto propone la utilización de las narrativas transmedia como estrategia en el diseño educativo informal para concientizar a los jóvenes en el desarrollo sostenible en el Perú. Las tecnologías de comunicación ... -
La red social Facebook como recurso educativo complementario al aprendizaje de las habilidades orales del inglés en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana.
Mercado Landers de Martell, Hermelinda Amanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-18)La enseñanza del inglés como lengua extranjera siempre se ha visto influenciada por las innovaciones tecnológicas, las que permiten no sólo mejorar la práctica diaria en la tarea educativa sino que también permiten incluir ... -
La red social Facebook como recurso que desarrolla la interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria en el área curricular de historia, geografía y economía (HGE)
Urquiaga Salazar, Patricia Virginia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La presente investigación tiene como propósito analizar el potencial que tiene Facebook para desarrollar interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en el área curricular de Historia, Geografía y Economía (HGE) ... -
Uso de recursos educativos abiertos en el desarrollo de las habilidades comunicativas en la enseñanza del idioma inglés del nivel intermedio en un centro de idiomas de Lima Metropolitana
Herrera Chuquillanqui, Angie Nancy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)A lo largo de los años, el uso de la tecnología se ha convertido en un recurso importante en el campo pedagógico, especialmente en la enseñanza del idioma inglés. Además, debido al crecimiento y avance tecnológico, ... -
Uso del blog para el desarrollo de las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal del curso de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
Salinas Ríos, Grace Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-23)El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influye el uso del blog en el desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Comprensión Espacio- Temporal en estudiantes de segundo año de ... -
El uso del smartphone como herramienta para la búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de la facultad de educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
Figueroa Portilla, Carlos Saussure (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-14)Los dispositivos móviles como la tablet y el smartphone, sobre todo este último por su portabilidad y fácil acceso a internet, han extendido su uso a un público masivo, dentro del cual se encuentran los estudiantes ...