Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación by Author "Cartagena Beteta, Mario Armando"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aplicación del Flipped Classroom para desarrollar las capacidades de diseño, simulación e implementación de circuitos electrónicos en estudiantes de una universidad privada de Lima
Lozano Bravo, Miguel Angel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-11)La presente propuesta de innovación educacional se enfoca en atender el problema del limitado desarrollo de las capacidades de diseño, simulación e implementación de circuitos electrónicos en estudiantes universitarios ... -
Aprendizaje gamificado para el andamiaje motivacional en el curso de Ciencias de estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de una institución educativa particular de Lima, Perú
Torres Castillo, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-29)La presente propuesta de innovación educativa atiende a la necesidad de responder las expectativas de estudiantes de 4° y 5° de secundaria en el marco del aprendizaje del curso de Ciencias. Estas expectativas implican ... -
Creencias de los estudiantes de secundaria sobre la evaluación bajo la metodología Flipped classroom en una Institución Educativa Privada de Huánuco.
Espinoza Avila, Andy Gibb (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El informe de investigación que presentamos nos ilustra sobre las creencias de los educandos sobre la evaluación en una situación de Flipped classroom en una institución educativa privada de Huánuco. Lo que se busca, en ... -
Creencias pedagógicas de docentes universitarios respecto de la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima
Correa Salas, Fernando Raúl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-24)La presente investigación plantea establecer la relación entre las creencias pedagógicas de docentes universitarios y la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima. Para lo que se busca, en primer lugar, ... -
Lineamientos curriculares para enfrentar el acoso en línea hacia la mujer en el marco de la responsabilidad social universitaria
Romaní Miranda, Úrsula Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-10)El presente trabajo de investigación tratará el acoso en línea desde la responsabilidad social universitaria. Debido a ser un tema de preocupación internacional más aún por la nueva coyuntura, donde las comunicaciones y ... -
Nivel de aceptación y uso de la base de datos bibliográfica EBSCOhost por parte de los docentes de dos escuelas de un instituto superior tecnológico de Lima
Saavedra Navarrete, Claudia Mireya (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)Según diversos autores, el campo de la aceptación y uso de la tecnología es un área del conocimiento consolidada, pues cuenta con abundante literatura como producto de investigaciones significativas. Asimismo, las bases ... -
Percepción de la competencia mediática de estudiantes y docentes de las carreras de ciencias sociales de universidades privadas de Lima Metropolitana
Vite León, Víctor Omar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)El objetivo de la presente investigación es analizar la percepción de la competencia mediática de los estudiantes y docentes de carreras de ciencias sociales de universidades privadas de Lima Metropolitana. La percepción ... -
Percepción docente sobre el uso de Google Classroom para promover interacciones comunicativas con estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
Barbeyto Toledo, Yajaira Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-17)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de secundaria sobre el uso de Google Classroom para las interacciones comunicativas con los estudiantes de una institución educativa pública ... -
Uso pedagógico de facebook y su contribución en la autoeficacia docente
Cartagena Beteta, Mario Armando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-27)El objetivo del estudio fue establecer la relación, por asociación, entre el uso pedagógico de Facebook, teniendo en cuenta: uso, adopción y propósito, y la autoeficacia docente; considerando estrategias de enseñanza, ...