Propuesta de juegos musicales que contribuyen al desarrollo de la resiliencia en niños hospitalizados.
Abstract
Durante nuestro accionar pedagógico con niños hospitalizados hemos constatado que
un nosocomio tiene que organizar el talento humano e implementar los ambientes
prioritarios para dar atención eficiente a las necesidades de tratamiento sanitario de los
niños, pero también a otro tipo de necesidades que afectan su formación integral y su
derecho universal a la educación, que fue tratado en la Convención sobre los derechos
del niño (CDN), adoptada por unanimidad por la asamblea general de las Naciones
Unidas el 20 de noviembre de 1989. Dicho documento reconoce un conjunto de
derechos del niño que son, a su vez, deberes del Estado; como asegurar la salud,
educación, recreación, cultura y otros; con el fin de hacer posible el desarrollo integral de
los niños. Del mismo modo, guarda coherencia con el Artículo 4º de la Constitución
Política del Perú (1993); que literalmente expresa: La Comunidad y el Estado protegen
especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono;
asimismo, el Artículo 15º que expresa lo siguiente: El educando tiene derecho a una
formación que respete su identidad, así como al buen trato psicológico y físico; es decir, el
Estado y la comunidad están obligados a proteger integralmente a los niños por mandato
moral y constitucional.
Temas
Resiliencia en niños.
Música--Estudio y enseñanza
Música--Estudio y enseñanza
Para optar el título de
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial
Collections
The following license files are associated with this item: