Desarrollo de un sistema de información para la administración de puntos de distribución y diseño de rutas para la repartición de bienes en entidades dedicadas a la ayuda social
Abstract
Las entidades del sector ayuda social, las cuales se dedican a mejorar las condiciones
de vida de las personas más necesitadas y con menos recursos, tienen problemas
para gestionar una gran cantidad de información y realizar una correcta administración
de los puntos de distribución y la planificación del diseño de rutas para los vehículos
encargados de repartir los bienes (alimentos, vestimenta y materiales).
La propuesta del presente proyecto de fin de carrera tiene como propósito el desarrollo
de un sistema de información que contribuya a las entidades del sector ayuda social
en los procesos de distribución de bienes y planificación del diseño de rutas.
Principalmente se busca la automatización de estos procesos, para que así se lleve un
control exhaustivo para el diseño de las rutas que seguirán los vehículos de
distribución con los que se abastecerán a los beneficiarios registrados en el sistema de
información.
Para establecer su buen desempeño se llevó a cabo una comparación con los
sistemas de información mencionados en el estado del arte, esto para rescatar las
funcionalidades más importantes y posteriormente incorporar nuevas funcionalidades
que den un valor agregado al sistema de información.
Temas
Logística empresarial
Control de procesos--Automatización
Empresas de servicios
Administración del tiempo
Pobreza
Control de procesos--Automatización
Empresas de servicios
Administración del tiempo
Pobreza
Para optar el título de
Ingeniero Informático