Estudio de pre-factibilidad para la implementación de un centro de idiomas en la ciudad de Chincha Alta
Abstract
A través de los cinco capítulos, que se desarrollaron a lo largo del presente estudio de pre
factibilidad, se demostró la viabilidad de implementar un Centro de Idiomas en la ciudad
de Chincha Alta.
En el primer capítulo, el cual corresponde al Estudio Estratégico, se realizó un análisis
tanto del macro como del micro entorno con respecto a la educación, para determinar así
que la ciudad de Chincha Alta perteneciente a la Región de Ica, es una buena opción de
mercado para implementar un Centro de Idiomas.
En el siguiente capítulo de Estudio de mercado, se realizó la evaluación y análisis en base
a la encuesta realizada con lo cual se determinó el perfil del cliente, determinándose las
características del público objetivo; una vez definido el público al cual se deseaba llegar
se realizó el análisis de la oferta y demanda de la ciudad de Chincha Alta.
En el Estudio técnico, tercer capítulo de la tesis, se hizo un análisis para definir la posible
ubicación del Centro de Idiomas, tomando en cuenta ciertos criterios, tales como tamaño
del local, ubicación, etc., dando como resultado la ciudad de Chincha Alta; una vez
definido el lugar, se determinaron las características del local además también de los
materiales necesarios para implementarlo.
En el cuarto capítulo de Estudio Legal y Organizacional, se indicó toda la documentación
que se debe de realizar para el establecimiento de un Centro de Idiomas en la ciudad de
Chincha Alta, además se presentó la estructura de la organización, funciones principales y
los aspectos laborales del personal.
Finalmente en el quinto capítulo, de Estudio Económico y Financiero, se determinó la
cantidad de dinero a invertir tomando en cuanto el tipo de financiamiento. Además, se
obtuvieron los costos, gastos e ingresos en los que se incurrirá, así como también los
indicadores del proyecto, teniendo como resultado un VANE = S/.180,508 y una TIRE =
23.3% recuperándose la inversión el 2016, es decir al cuarto año de iniciado el proyecto,
con lo cual se determinó la factibilidad del proyecto.
Temas
Estudios de factibilidad
Proyectos de inversión--Evaluación
Educación
Proyectos de inversión--Evaluación
Educación
Para optar el título de
Ingeniero Industrial