Browsing 3. Licenciatura by Author "Wiener Fresco, Hugo Carlos"
Now showing items 1-20 of 25
-
Alianzas público privadas para el desarrollo: el caso del cacao en San Martín
Pérez Mundaca, Luis Carlos Martín; Calle García, Oliver; Donayre Rodríguez, Jesús Bryan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-31)La presente investigación aborda el análisis de la problemática del desarrollo rural y la competitividad de las organizaciones de productores, tomando como caso el cacao en la región San Martín. La oferta actual de este ... -
Análisis de la estrategia de inbound marketing para el posicionamiento de marca en el sector Retail en la actualidad: Caso del supermercado Plaza Vea
Alvarado Sulca, Giovani Raul; Valenzuela Negri, Bernny Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-30)La metodología del inbound marketing es una metodología que integra diversas herramientas de marketing digital. Esta metodología puede ayudar al posicionamiento de la marca que la utilice y en el caso de una empresa ... -
Análisis de las tácticas del marketing relacional a través de la teoría del Comportamiento Planificado durante la pandemia del 2020. Estudio de caso de la empresa Rappi
Rosales Rodriguez, Brayan Anthony; Rios Salinas, Gonzalo Joaquin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-19)Durante los últimos años, el sector de delivery por aplicativo ha tenido un crecimiento exponencial en nuestro país. Con el pasar del tiempo, han podido ingresar nuevos competidores haciendo que la oferta de este servicio ... -
Análisis y propuestas de mejora para una empresa en marcha: caso Instituto Psicopedagógico EOS Perú
Bernabé Román, Carlos Daniel; Plate García, Paul Antonio; Zavaleta Trujillo, Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-25)En los últimos años, la psicología y la educación han atravesado un proceso de revalorización por parte de la sociedad peruana. Pese al crecimiento económico y a las reformas realizadas en el sistema educativo, se han ... -
Aproximación al estudio del comportamiento del consumidor de productos tropicalizados de empresas trasnacionales: Caso de snacks en Lima Metropolitana
Diaz Ramirez, Carla Sofia; Flores Rojas, Brandon Alex (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, analizar los factores asociados a la intención de compra del consumidor de productos tropicalizados de transnacionales del sector alimentario en Lima Metropolitana. ... -
Asociatividad como factor crítico para el desarrollo de clústeres: el caso del conglomerado del subsector confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra
Advíncola Góngora, Alisson Brigitte (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-27)Un clúster es una aglomeración de empresas vinculadas a un mismo sector en un determinado espacio geográfico, las cuales se encuentran interrelacionadas y desarrollan acciones conjuntas que les permite alcanzar mayor ... -
La asociatividad de pequeños productores como forma de valorizar la biodiversidad a través del biocomercio. El caso de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos de Cruz de Plata Tuti – AGROECOTUTI
Martínez Ludeña, Ruth Mabel; Villanueva Quicaño, Darla Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)El biocomercio es un nuevo modelo de negocio, cuya principal finalidad es la revalorización de la biodiversidad nativa, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Debido a una mayor demanda ... -
La asociatividad y competitividad de las organizaciones de pequeños productores del sector agrario peruano. Caso de estudio: Cooperativa Túpac Amaru
Figueroa León, Irina Lizeth; Saavedra Cruzado, Luis Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)El presente estudio se propuso establecer a través de qué componentes, la asociatividad de pequeños productores agrarios influye en la competitividad y cómo los componentes de esta, contribuyen a mejorar su calidad de ... -
La cocreación en el BBVA y BCP: Análisis de la relación entre la percepción del usuario millenial de Lima sobre la cocreación y su satisfacción con el canal de banca móvil
Cueva Estela, Anatholy Rafhael; Gonzales Castillo, Oscar Fabian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-28)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la relación entre la percepción del usuario millenial de Lima sobre la co-creación de su entidad bancaria y satisfacción de la propuesta de valor del canal de banca ... -
Desarrollo de cadenas de valor de productores rurales: caso Quinua y Asociación Apoqua en la provincia de Huamanga - Ayacucho
Carhuallanqui Mendoza, Gisela Judith; Espinoza Castro, Carol Stephanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-18)El presente trabajo de investigación aborda el análisis de la problemática de las asociaciones de productores en cadenas de valor incipientes como es el caso de la quinua en la región Ayacucho. La alta demanda de dicho ... -
“Diagnóstico de la situación de agricultores de espárragos en La Calera-Reque y propuesta de mejora para el fortalecimiento de la competitividad”
Gonzáles Calle, Mariana de Fatima; Terrones Escobar, Karen Antonella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-12)Actualmente, el Perú es uno de los países líderes en exportación de espárragos a nivel mundial; sin embargo, aún quedan muchos aspectos por mejorar y mercados que explorar para lograr que Perú sea un país aún más competitivo ... -
Los efectos de la COVID-19 y la capacidad de adaptación de una microempresa: propuesta de rediseño del plan comercial de LUX LEGATUM, una microcervecería artesanal
Castro Osorio, Mijail Angel; Vázquez Solís, Adrian Giordano (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El presente proyecto profesional propone, como objetivo principal, rediseñar el plan comercial de la microcervecería artesanal Lux Legatum, bajo un contexto de pandemia, a raíz de la COVID-19, utilizando de manera ... -
Entomofagia: una oportunidad de mercado favorable al medio ambiente. Empresa B “VALLE Y PAMPA”
Medina Quispe, Liz Verónica; Malpartida Ticlavilca, Mercedes Stefany; Quiroz Casana, Alexis Gerson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-15)En la presente investigación se analiza cuáles son los posibles mercados para introducir un producto elaborado en base a harina de insectos. Esta indagación parte de la disposición de la empresa agroexportadora “Valle y ... -
Estudio de la gestión de la relación de la COOPERATIVA AGRARIA AGROEXPORTADORA DEL NORTE con sus socios proveedores del sector banano orgánico en Sullana - Piura
Carcausto Huayta, Brian David; López Véliz, Viviana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)En la presente investigación se estudia a la cooperativa Agroexportadora del Norte y cómo esta gestiona la relación con sus socios proveedores. Esta cooperativa cuenta con 25 socios y opera en un área dedicada al cultivo ... -
Factores en el desarrollo de la cadena de valor del cacao en La Convención, Cusco: estudio de caso de la Cooperativa Alto Urubamba – Cusco
Brioso Morales, Almendra Viviana; Mora Surco, Luis Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-13)La presente investigación se enfocó en el estudio de la cadena de valor del cacao en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba (en adelante, CAC Alto Urubamba), ubicada en el distrito de Santa Ana, provincia de La ... -
Factores que inciden en el desenvolvimiento de una cooperativa agraria que revalora la papa nativa en Huancavelica: Caso de estudio Cooperativa Agraria AGROPIA Ltda.
Alvarado Delgado, Maggie Joselin Irene; Peña Zamudio, Rosita Angela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-10)La presente investigación se centra en el estudio de una organización que agrupa a agricultores de nueve (09) comunidades en las provincias de Tayacaja y Castrovirreyna, departamento de Huancavelica, Perú. Esta es la ... -
Gestión de residuos orgánicos en el restaurant El Mesón - Santa Anita para la producción de biogás
Guailupo Príncipe, José Carlos; Motta Serrano, Darío Eduardo; Quiroz Flores, Sharon Fiorella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-01)El presente proyecto busca mejorar la gestión de residuos orgánicos de restaurantes, aplicando una alternativa de reciclaje concebida para el local de Santa Anita de la cadena de restaurantes de pollos y parrillas “El ... -
"Integración vertical como modelo de negocio en empresas de salud privada en el Perú y su efecto en la calidad del servicio al paciente"
Beltrán Lozano, Cynthia Carolina; Sotelo Zavaleta, Connie Lorena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-28)La presente tesis de investigación plantea determinar si el modelo de gestión empresarial conocido como Integración Vertical ha repercutido en la calidad del servicio al paciente en ciertas clínicas. En este estudio se ... -
El legado de un viajero desmesurado en el Perú del siglo XIX: Charles Wiener
Wiener Fresco, Hugo Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-21)Este trabajo académico reconstruye el itinerario y los aportes del viajero franco-austriaco Charles Wiener. Su visita al Perú se inició en febrero de 1876 y concluyó en agosto de 1877. Por su recorrido y los sitios ... -
Principales factores que influyen en el desarrollo de una pequeña empresa peruana de servicios del sector eléctrico. Estudio de caso: Dimalec SAC
Peralta Pérez, Laura del Rosario; Soto Casas, María Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-23)En el presente estudio se propuso identificar cuáles son los factores relevantes que intervienen en el desarrollo de una pequeña empresa, a partir de un análisis de la gestión empresarial. La aproximación de la investigación ...