Browsing 3. Licenciatura by Author "Acevedo Rojas, Jorge Luis"
Now showing items 1-9 of 9
-
Comunicación en los procesos de intervención urbana: Análisis de proyectos acompañados por Ocupa tu Calle (2016 - 2020)
Del Aguila Rojas, Adriana Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)La ciudad es el escenario en donde se desarrollan todas las interacciones humanas, las cuales crean significados a partir de los intercambios cotidianos; esta relación se aterriza de forma concreta en los espacios públicos. ... -
La comunicación estratégica en la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de Lima (2011 – 2014): el caso del Programa Cultura Viva Comunitaria
Moreno Torres, Andres Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-20)La presente tesis analiza las características de la estrategia de comunicación para promover la participación de organizaciones culturales comunitarias implementada en el programa Cultura Viva Comunitaria en el período ... -
La dimensión comunicacional en la gestión participativa de la Reserva Comunal Amarakaeri en Madre de Dios
Rivero Mejía, Yazmín Gesabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-02-23)La presente investigación tiene como propósito identificar, describir y analizar los enfoques, modos y prácticas de comunicación en los procesos participativos que se desarrollan en el marco de la gestión de la Reserva ... -
Un discurso socialmente irresponsable : análisis crítico del discurso de Telefónica del Perú sobre RSE en el marco del proyecto Intégrame
Chavarrí de los Ríos, Lorena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-29)Si bien las preocupaciones actuales en torno al medio ambiente y la sociedad, tales como el cambio climático y las evidentes brechas sociales que existen y se manifiestan en pobreza y desigualdad de oportunidades, datan ... -
Distancias comunicativas y brechas culturales: el caso de los descendientes de familias desplazadas por el Conflicto Armado Interno y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en Perú
Núñez Beingolea, María Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-03)El presente estudio analiza los vínculos y distancias culturales y comunicativas entre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y los jóvenes descendientes de familias desplazadas por el Conflicto ... -
Medios de comunicación en conflictos socio-ambientales : tratamiento periodístico del conflicto socio-ambiental QUELLAVECO
Huamán Velásquez, Leny Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-20)Los altos niveles de crecimiento de la economía peruana así como los conflictos sociales han adquirido especial relevancia en las agendas de los medios de comunicación y son conocidos tanto en el ámbito nacional como en ... -
Nuevas propuestas especializadas en la cobertura de la noticia de economía y negocios en la prensa diaria : el caso de Día-1 (2004-2005)
Reaño Mogollón, Vanessa Jacqueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-11)Basta con repasar titulares como “Ambev es el nuevo jugador cervecero en el Perú”, “Fusión de Wiese Sudameris y Sudamericano forma Scotiabank”, “Wong y Supermercados Peruanos no se dan tregua y abrirán 10 locales antes ... -
Reforma Trans PUCP: Comunicación estratégica e incidencia política en la primera iniciativa por el reconocimiento de la identidad de género en una universidad peruana (2015-2017)
Espinoza Bueno, Andres Mariano (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-07)La comunicación estratégica para la incidencia política ha sido pocas veces estudiada, pero muchas veces procurada y empleada en las acciones desplegadas por movimientos sociales. A esto se suma la necesidad de sistematizar ... -
Representación y reconocimiento de los recicladores en el espacio público local y sus implicancias para el diseño de políticas concertadas en Lima Cercado
López Flórez, Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-27)Una de las formas de acceso y posible influencia en la esfera de las decisiones políticas, tiene que ver con el reconocimiento y la presencia activa de ciertos temas y actores sociales. En este sentido, el carácter de ...