Search
Now showing items 1-10 of 26
Comunicación y empoderamiento de la mujer: estrategia de comunicación como medio para visibilizar el rol que cumplen las mujeres yachachiq de Canas (Cusco) en el desarrollo económico local
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-26)
Esta investigación tiene el objetivo de generar una propuesta comunicacional que permita
la visibilidad de las mujeres yachachiq de Canas, Cusco dentro de su comunidad, y el rol
de ellas en el desarrollo económico local. ...
Estrategia de comunicaciones para la inauguración del "Proyecto Lugar de la Memoria"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-02)
La memoria profesional Estrategia de comunicaciones para la inauguración del “Proyecto Lugar de la Memoria” presenta el desarrollo de las acciones realizadas como especialista de comunicaciones, en apoyo a la Comisión de ...
Alerta contra el racismo: proceso de diseño e implementación de la plataforma digital de lucha contra la discriminación étnico-racial del Ministerio de Cultura del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-12)
Alerta Contra el Racimo es un proyecto de comunicación para el desarrollo y cambio
social implementado desde el Ministerio de Cultura en el año 2012 con el objetivo de
ofrecer una plataforma de información y servicios ...
La contribución de la comunicación en el sistema de gestión de responsabilidad social corporativa en una empresa privada cementera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-23)
La siguiente tesis se desarrolla en el caso específico de una de las empresas peruanas cementeras
privadas más importante y representativa del rubro. Si bien la intromisión de la responsabilidad
social en el quehacer ...
La necesidad de estrategias de comunicación durante la implementación del programa de Segregación en las Fuentes y Recolección Selectiva de Residuos de la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-19)
A nivel nacional se está promoviendo la implementación de programas municipales de
segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos con el fin de recuperar
aquellos que pueden reusarse y reciclarse, y así, ...
La comunicación participativa en la transformación de percepciones negativas acerca de la vejez a partir del empoderamiento y visibilización de los adultos mayores. Proyecto “Juventud Acumulada” en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de Surquillo, en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente investigación se propone analizar el uso de estrategias comunicacionales y
estimar su incidencia desde la experiencia del proyecto “Juventud Acumulada” dirigido a
adultos mayores del distrito de Surquillo, ...
Fundraising con perpectiva intercultural en las organizaciones sin fines de lucro : caso TECHO en Perú, Chile y Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-22)
La sustentabilidad financiera es una de las preocupaciones prioritarias de las
organizaciones sin fines de lucro (OSFL) en Latinoamérica, teniendo en cuenta que su
crecimiento, consolidación e incluso su permanencia en ...
Historias y entretenimiento para la construcción de una marca social: Caso ONG IT GETS BETTER PROJECT
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-05)
La tesis se enfoca en la contribución de la estrategia del Branded Content en la construcción
de comunidad de marca en medios sociales, específicamente de organizaciones sin fines de
lucro. Para ello, se analizó el perfil ...
El uso de los recursos comunicacionales para contribuir a la visibilización y reconocimiento público de la trata de personas en Puerto Maldonado: criterios comunicativos y modelos culturales para aportar en la modificación de la percepción sobre el delito de trata de personas y sus víctimas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Esta investigación identificó y analizó los recursos comunicacionales que abordan el delito de
la trata de personas -sus discursos y características- para utilizarlas en procesos de visibilidad
y reconocimiento público ...
El rol del comunicador para el desarrollo en el diseño, ejecución y monitoreo de programas de responsabilidad social corporativa. El caso del programa de donación de alimentos “Bueno por Dentro”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-03)
El trabajo de suficiencia profesional propone analizar el rol del comunicador para el desarrollo
en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos que contribuyen a mejorar la alimentación de
poblaciones en situación ...