• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
    • Comunicación para el Desarrollo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
    • Comunicación para el Desarrollo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La contribución de la comunicación en el sistema de gestión de responsabilidad social corporativa en una empresa privada cementera

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018-05-23
    Author
    Cervera Lavalle, Daniela
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/12055
    Abstract
    La siguiente tesis se desarrolla en el caso específico de una de las empresas peruanas cementeras privadas más importante y representativa del rubro. Si bien la intromisión de la responsabilidad social en el quehacer empresarial ha ido obteniendo significación y envergadura, la situación se torna más compleja al inmiscuirse en el ámbito extractivo que describe la empresa en mención. Ante este contexto, la implicancia de una correcta gestión comunicacional traza importantes resultados en un asistir social, pues esta logra consolidar una cercanía con el público de interés y mantener un diálogo acorde con las necesidades y (/o) requerimientos específicos de los actores. El objetivo de esta investigación es identificar y analizar el rol que cumple la comunicación en la gestión de responsabilidad social dada a través del programa de ‘Formación Técnica y Emprendedora’, el cual se muestra como el programa de mayor influencia y representación de la empresa cementera en análisis. Para esto, se realiza una investigación de tipo cualitativa que consta de cuatro capítulos los cuales identifican las herramientas, la interacción de los actores y la percepción e impacto de los receptores a fin de considerar acciones de mejora y desarrollo para sus vidas.
     
    This thesis studies the specific case of one of the most important and representative cement companies in Peru. Although the incorporation of social responsibility in business has been gaining significance and scope, the situation becomes more complex in the extractive field to which the mentioned company belongs. In this context, the implication of a correct communication management draws important results in a social attendance, since this helps to consolidate a closeness with the public of interest and maintain a dialogue according to the needs and / or specific requirements of the actors. The aim of this research is to identify and analyze the role of communication in the management of social responsibility given through the program of 'Technical and Entrepreneurial Training', which is shown as the most influential and representative social program of this cement company. For this, a qualitative and quantitative research was carried out, which consists of five chapters that identify the tools, the interaction between the actors and the perception and impact of the recipients in order to consider improvement and development actions for their lives.
     
    Temas
    Responsabilidad social de las empresas--Perú
    Cemento--Industria y comercio--Perú
    Comunicación--Aspectos sociales
    Para optar el título de
    Licenciado en Comunicación para el Desarrollo
    Collections
    • Comunicación para el Desarrollo

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV