Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Author "Castillo Miyasaki, Irene Elvira"
Now showing items 1-10 of 10
-
Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro
Gonzalez Arboleda, Luciana Leticia; Valega Mires, Luciana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-12)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de 5 años. El interés por desarrollar este tema, ... -
Actividades y orientaciones pedagógicas para aplicar en una aula de 4 y 5 años con niños con déficit de integración sensorial
Leidinger Angulo, Dominique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-12)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como fin brindar orientaciones pedagógicas acerca del déficit de integración sensorial (DIS), logrando informar a las docentes sobre éste y facilitar ... -
La aplicación de los Proyectos de Investigación en el Aula (PIAs) en una modalidad virtual con niños de tres años de una Institución Educativa Particular del distrito de Miraflores
Chavez Dueñas, Juldely Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-06)La presente investigación empírica tiene como objetivo principal analizar la aplicación de los Proyectos de Investigación en el Aula (PIAs) en una modalidad virtual con niños de tres años de una Institución Educativa ... -
Estrategias docentes para desarrollar el pensamiento científico empleando videos educativos infantiles con niños de 5 años de una I.E. pública de Huancayo
Paucar Hilario, Lucero Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-01)La presente investigación tiene el objetivo de analizar las estrategias docentes para desarrollar el pensamiento científico empleando videos educativos infantiles con niños de 5 años de una institución educativa pública ... -
Estrategias pedagógicas aplicadas en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de un aula de 4 años en una I.E.P de Miraflores
Fioretto Ricketts, Kira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las escuelas debieron trasladar la educación presencial a la virtual, cambiando su estilo y forma de enseñanza para poder adaptarse a esta nueva modalidad. ... -
La implementación de actividades pedagógicas orientadas a educación emocional en la modalidad virtual en un aula de 5 años de una Institución Educativa particular del distrito de Miraflores
Ferreyros Ricketts, Valentina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-07)A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad virtual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la implementación ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
Aranda Castillo, Esther Romina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-21)El presente documento corresponde al trabajo de suficiencia profesional, el cual tiene como finalidad justificar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El interés por desarrollar ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
Bertie Pflucker, Maria Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-27)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la valoración global del nivel de logro de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera de Educación Inicial, basado en la experiencia docente ... -
Percepciones docentes sobre las prácticas pedagógicas de la disciplina positiva con niños del Nivel Inicial de una I.E. privada de Lima
Canales Durand, Lorena Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)El tema de la presente investigación es acerca de las prácticas pedagógicas de la disciplina positiva con niños del Nivel Inicial. Este estudio descriptivo y de enfoque cualitativo surge a partir de la problemática que ... -
Propuesta de estrategias docentes basadas en disciplina positiva para la inclusión de niños con TEA en un aula del ciclo II de Educación Inicial
Simons Pizarro, Paola Rebeca; Tupiño Contreras, Lucero Brighit (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-06)La presente investigación es un proyecto de innovación educativa de tipo didáctico y tiene como propósito brindar estrategias docentes basadas en disciplina positiva para la inclusión de niños con Trastorno del Espectro ...