Estudio de pre factibilidad para la producción, distribución y comercialización de bocaditos chinos-peruanos en Lima Metropolitana
![Thumbnail](/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/13090/VELIZ_CRIST%c3%93BAL_GERALDINE_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_PRODUCCI%c3%93N.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2018-12-05Author
Veliz Cristóbal, Geraldine
Sánchez Mendoza, Jonathan Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
Durante los últimos años se ha generado un escenario favorable para la gastronomía, que representa el 6% del PBI anual, impulsado por la ascendente participación de los Fast Food en el mercado local y la creciente necesidad de productos ágiles y prácticos. Asimismo, los restaurantes de comida rápida tienen una expectativa de crecimiento de 4%, siendo los que mejores proyecciones muestran en el sector gastronómico. Además, la comida asiática en el Perú viene experimentando fuertes incrementos de ventas por lo que presenta estimaciones óptimas de crecimiento.
Actualmente, se ha identificado dos mercados que buscan productos que puedan satisfacer sus necesidades de rápida alimentación en contextos diferentes. Los primeros son los adultos jóvenes de NSE A, B y C de Lima Metropolitana quienes se caracterizan por contar con un ritmo de vida agitado, destinar parte de sus ingresos a su alimentación fuera del hogar y valorar la innovación en lo gastronómico. Por otra parte, están las amas de casa de los NSE A y B, quienes son responsable de la alimentación del hogar, reciben ingresos por trabajos a medio o tiempo completo y valoran los productos prácticos.
El local de producción tiene 252 m2 de área total, tiene de área construida 342 m2, se encuentra en la zona de San Juan Arriola, en el distrito de San Luis. Está ubicado cerca de la avenida Circunvalación, la cual será clave para realizar los transportes a los puntos de venta. Además, se contará con tres (3) puntos de venta en los siguientes Centros Comerciales de Lima: Mega Plaza, Real Plaza Centro Cívico y Jockey Plaza. La materia prima será adquirida en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ya que es un punto estratégico para la obtención de precios bajos. Respecto a la maquinaria convencional será adquirido en Lima, mientras que la máquinas sofisticadas e industriales serán importadas. El horario de trabajo será de ocho (8) horas o cuarenta y ocho (48) horas semanales. Asimismo se manejará un sistema integrado de gestión de calidad en todos los procesos para asegurar el buen estado de los productos. Para iniciar operaciones se requiere una inversión de S/. 992,063, de lo cual el 38% será financiado con capital propio tomando un COK de 20.29%. Se obtiene un VANE de S/. 531,746, un VANF de S/. 364,145, una TIRE de 30.42% y una TIRF de 38.29%; lo cual en su conjunto indica la viabilidad del presente proyecto.
Temas
Comida rápida--Estudios de factibilidad
Comida rápida--Producción--Perú--Lima
Comida rápida--Industria y comercio--Perú--Lima
Comida china
Comida peruana
Comida rápida--Producción--Perú--Lima
Comida rápida--Industria y comercio--Perú--Lima
Comida china
Comida peruana
Para optar el título de
Ingeniero Industrial
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de estudio de factibilidad para la implementación de una nueva línea de negocio enfocada en comidas congeladas listas para consumir. Caso: “Don Italo S.A.C”
Mestas Melo, Gatt Brescia; Vidal Ruiz, Jennifer Sofia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)La presente investigación busca identificar la viabilidad del nuevo proyecto de comercialización de comidas congeladas listas para calentar en una empresa específica del mercado peruano empleando el estudio de factibilidad; ... -
Factores y variables relevantes que contribuyen a la resiliencia organizacional en restaurantes mype de comida criolla de Lima centro durante la pandemia por Covid-19 entre los años 2020 - 2021: casos múltiples
Fernandez Calero, Paolo Giussepe; Flores Ruiz, Jose Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)El presente trabajo pretende identificar los factores y variables relevantes que contribuyen a la Resiliencia Organizacional de los restaurantes MYPE de comida criolla seleccionados en Lima Centro durante la pandemia por ... -
Diseño de un plan de marketing para un resto-bar de comida fusión en Cajamarca: caso las pizarras S.R.L.
Castro Cáceres, Sebastián André (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-22)Servicios Gastronómicos Las Pizarras S.R.L es un resto-bar de venta que se enfoca en brindar comida fusión de alta calidad y cócteles artesanales a base de distintos destilados. El objetivo principal es establecerse como ...