Browsing Educación con mención en Currículo by Author "Vargas Ortiz de Zevallos, Claudia Marcela"
Now showing items 1-7 of 7
-
La diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las unidades de aprendizaje del 1o grado de secundaria de educación básica regular de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra
Ortiz Cacsire, Heleo David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)La presente investigación, en estrecha relación con la pregunta que impulsó este estudio, estableció, como objetivo general, analizar la presencia de la diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las ... -
El esquema de roles en entornos de aprendizaje cooperativo
Zárate Andrade, Willy Karol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-16)La siguiente investigación nace a efectos de un problema suscitado en mi experiencia universitaria enseñando diversos cursos de redacción académica en base al modelo de aprendizaje cooperativo; dicho problema supone ... -
Las estrategias de enseñanza para la promoción de la convivencia intercultural planificadas en las sesiones de aprendizaje de una I.E. de la selva de Satipo
Farfán Falcón, Milagros Elisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)En este mundo tan diverso y complejo la competencia de saber convivir juntos se torna en un tema muy demandante en todas las sociedades y su abordaje implica, necesariamente, el desarrollo de la educación para la convivencia ... -
Estrategias didáctica para el desarrollo de la identidad cultural Mochica en educación primaria en una institución educativa de San José de Moro - La Libertad
Vargas Ortiz de Zevallos, Claudia Marcela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-24)El Perú es un país que está logrando una posición más sólida a nivel mundial por su desarrollo sostenido, es importante que la educación crezca en la misma proporción para formar peruanos con verdadera identidad basada en ... -
Las estrategias didácticas desde su planificación hasta su aplicación en el área de comunicación en el VII ciclo de educación básica regular en una institución educativa privada de la UGEL N°03 de Lima Metropolitana
Naraza Córdova, Ninoshka del Rocío; Paz La Torre, Aldo Elías (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)Entendemos que el aprendizaje se construye a partir de una mediación social entre el profesor y los estudiantes o entre pares (estudiantes) en conjunción con la mediación instrumental que realiza el docente haciendo uso ... -
Formación de competencias ciudadanas en el ámbito universitario a través de la metodología de aprendizaje-servicio
Gonzalez Marin, Andres David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-24)La presente investigación propone como objetivos: 1) reconocer las competencias ciudadanas desarrolladas mediante proyectos de aprendizaje-servicio en el ámbito universitario; 2) identificar los elementos metodológicos del ... -
La identidad cultural como contenido transversal en el diseño de los proyectos de aprendizaje de instituciones educativas de la UGEL 06 de Lima
Gutiérrez Ramírez, Adriano (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)El problema planteado en esta investigación surge debido al interés por conocer el desarrollo de la identidad cultural como problemática contextual de la escuela en el diseño de los proyectos de aprendizaje, a partir de ...