Browsing Educación con mención en Currículo by Author "Marquina Vega, Orietta María del Pilar"
Now showing items 1-8 of 8
-
Los aportes al currículo desde las artes visuales, entendidas como una manifestación de la cultura visual actual.
Marquina Vega, Orietta María del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-07-19)Lo cotidiano ha tomado un giro visual que hace de la mirada una práctica cualitativamente diferente. La cultura visual organiza la acción diaria del sujeto y crea significado. Sin embargo, la enseñanza de las artes visuales ... -
Diseño curricular del curso Teoría del Conocimiento del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional
Correa González, Ana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-25)¿Cómo diseñan curricularmente los docentes de tres instituciones educativas de Lima el curso Teoría del Conocimiento del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional? Es la pregunta de investigación del presente ... -
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
Durazo Córdova, Lyscenia Angélica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-22)El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ... -
Evaluación de la coherencia curricular del área de formación ciudadana y cívica de 1° a 4° de secundaria de un proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de EBR de Lima Metropolitana
Mollo Gómez, Miriam Aydeé; Portillo Salas, Nancy Edith (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La educación en el país atraviesa por cambios que buscan mejorar la calidad de los aprendizajes y uno de estos se sitúa en la educación para la ciudadanía que fomente el desarrollo de competencias ciudadanas. Además, el ... -
Evaluación de la pertinencia curricular del diseño del proyecto curricular institucional de una institución educativa primaria de Lima Metropolitana
Bruno Wong de Toribio, Carmen Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-28)La presente investigación se propuso como objetivo establecer la pertinencia curricular del diseño del Proyecto Curricular Institucional para el III ciclo de Educación Básica Regular en las áreas de Comunicación y Matemática ... -
Participación docente en el diseño curricular de las carreras profesionales de un Instituto de educación superior tecnológico
Fidhel Gallegos, Gabriela Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)La educación superior tecnológica, en el contexto peruano, ha sido poco estudiada. Teniendo en cuenta el potencial de este nivel formativo para generar el desarrollo económico, social y productivo de las sociedades, ... -
Pertinencia curricular del diseño del proyecto curricular institucional de una I.E. pública de Lima
Ávila Aguado, Guianinno Edinson; Loayza Argandoña, José Máximo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-30)Debido a la gran preocupación por mejorar la calidad educativa en la Educación Básica Regular de nuestro país, la presente investigación abordó una de sus dimensiones, como criterio de evaluación, y tuvo el siguiente ... -
Presencia de los modelos curriculares en el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional.
Pacheco Carrión, Ana Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)Nuestra investigación busca establecer la presencia de los modelos curriculares (Tecnológico, Interpretativo y Sociocrítico) en el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, que abarcan los ...