Browsing 4. Bachillerato by Subject "Música--Estudio y enseñanza"
Now showing items 1-10 of 10
-
¿Cuál es la responsabilidad ética de la universidad a la hora de brindar un espacio para el desarrollo de sus estudiantes?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-19)La relación entre un alumno de música y su universidad existe por el objetivo de lograr formar profesionales que sean capaces en su profesión y que puedan aportar un bien a la sociedad que pertenecen. A través de las ... -
Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación denominada “Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos” busca responder la problemática de ¿Cómo se relaciona la educación musical con el desarrollo de la conciencia ... -
La educación musical y el desarrollo de habilidades sociales en el segundo ciclo de la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente trabajo de investigación se centra en la Educación musical y el desarrollo de habilidades sociales en el segundo ciclo de Educación Inicial, cada vez el acceso a la educación musical en el nivel Inicial se ve ... -
Estado del Arte: Elementos considerados en la evaluación de la educación musical impartida en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-22)El presente Estado del Arte aborda como tema principal la evaluación de la educación musical. Es por ello que el objetivo planteado es analizar los elementos que se consideran dentro de dicha evaluación en el nivel ... -
Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros ... -
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ... -
La responsabilidad ética de los docentes de música con respecto al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en la música como en la ética
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-27)Este trabajo busca reflexionar acerca de la responsabilidad ética de los docentes de música en relación al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en el aspecto musical como en la ética. La problemática que busca ... -
El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)Con el avance de la tecnología es posible corregir errores en la grabación de una pieza, canción, etc. Esto puede ser para bien o para mal, ya que, aunque el producto final pueda llegar a tener una mejor calidad, o tal ... -
El uso del método “heterometría e irregularidad rítmica” para la correcta ejecución de ritmos irregulares y heterométricos en estudiantes de percusión clásica de una universidad peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el método de “Heterometría e Irregularidad Rítmica” para una mejor comprensión de los ritmos irregulares y para la ejecución de manera correcta en los ... -
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-07)La presente investigación se realiza con la finalidad de obtener información sobre las estrategias de estudio utilizadas por los estudiantes de armonía funcional en el marco del la carrera de Producción Musical del Instituto ...