Browsing 4. Bachillerato by Author "Rivero Panaqué, Carol"
Now showing items 1-17 of 17
-
El desarrollo creativo en redactores de una agencia publicitaria
Aquije Hervias, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente estudio es el resultado de una investigación mediante el uso de encuestas a un grupo de creativos publicitarios con una amplia trayectoria creativa en las principales agencias de publicidad de Lima. Esta ... -
Desarrollo del aprendizaje socioemocional a través del teatro en estudiantes de formación actoral de Lima Metropolitana
Lindo Biondi, Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque cualitativo que se enmarca en las posibilidades que las herramientas teatrales pueden ofrecer a los estudiantes de teatro para el desarrollo del ... -
Estrategias de afinación en alumnos de canto popular de la Escuela de Música de una universidad privada de Lima
Fernandez Santa Maria, Xavier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-10)Actualmente la tecnología nos facilita la corrección de problemas de afinación de las grabaciones de instrumentos melódicos, como la voz de los cantantes. En la presente investigación-acción se presentan los resultados ... -
Estrategias didácticas y contenidos conceptuales para el empoderamiento de docentes de arte en el desarrollo de competencias ciudadanas en instituciones educativas públicas de Trujillo
Gálvez Chavarri, Ricardo Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-13)La presente investigación-acción con un enfoque cualitativo generó información relevante sobre el nivel de conocimiento y empoderamiento actual de los docentes de arte de Trujillo para el desarrollo de competencias ... -
La gamificación como estrategia de enseñanza en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a 12 años de un instituto de idiomas de Lima
Orihuela Arredondo, Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)Esta investigación tiene como objetivo principal describir la gamificación como estrategia de enseñanza en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a 12 años de edad ... -
Implicancias del tratamiento acústico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una universidad de Lima Metropolitana
Ponce Rodríguez Grados, José Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-03)El presente documento es una propuesta de investigación, la cual consiste en que la emisión clara del mensaje en términos de fonación y potencia, no es suficiente para que el mensaje se transmita de la manera más clara ... -
La percepción de los profesores y estudiantes de actuación teatral sobre el desarrollo de competencias creativas profesionales en una universidad privada de Lima
Gallegos Dextre, Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)En el presente trabajo investigaremos las dimensiones fundamentales de las competencias creativas profesionales para identificar las necesidades de la educación superior en actuación teatral dentro del contexto peruano. ... -
La performance colaborativa como estrategia de aprendizaje en el curso de Ensamble de música popular contemporánea en una Universidad privada de Lima
Salvador Vargas, Diego Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-30)Esta investigación tiene como objetivo principal analizar y evaluar la efectividad de la implementación de una estrategia de aprendizaje colaborativo entre los estudiantes del curso de Ensamble de música popular contemporánea ... -
Programa de artes escénicas como prevención de la delincuencia en adolescentes de zonas de alto riesgo en el Callao
De los Heros Heaton, Katya (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta para prevenir la delincuencia en adolescentes que viven en zonas de alto riesgo del Callao a partir de un programa de artes escénicas ... -
Relevancia de la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto
Suarez Yauri, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto. Para ello, se trabajará con una muestra ... -
Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
La Hoz Benavides, Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido de influencia en el diseño del Área de Arte ... -
El teatro y la adquisición de habilidades de comunicación y destrezas corporales en adultos mayores de una universidad privada de Lima Metropolitana
Zambrano Villanueva, Walter Félix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El actual proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la contribución de la enseñanza del teatro en un esquema no formal para la adquisición y mejoramiento de habilidades de comunicación y destrezas corporales ... -
Uso de estrategias didácticas lúdicas para estimular el interés en el desenvolvimiento escénico teatral en estudiantes del 4to grado de secundaria de una institución pública de Lima Metropolitana
Siches Patiño, Nadia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-28)El presente estudio es el resultado de una investigación acción con un enfoque cualitativo orientada a la práctica educativa en donde se analizaron las estrategias didácticas para desarrollar el desenvolvimiento escénico ... -
Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos evangélicos de Lima metropolitana
Huamaní Gaymes, Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-22)El presente proyecto de investigación-acción tiene el objetivo de analizar el uso de las estrategias didácticas para la mejora de la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos evangélicos de Lima Metropolitana. El ... -
El uso de la voz como instrumento facilitador para la interpretación de melodías en estudiantes de música de una universidad de Lima metropolitana.
Miranda Rodríguez, Rafael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-22)El presente estudio es el resultado de una investigación acción relacionado con la expresión musical de estudiantes, quienes presentan serios obstáculos para expresarse adecuadamente debido a la atención a la lectura ... -
El uso del método “heterometría e irregularidad rítmica” para la correcta ejecución de ritmos irregulares y heterométricos en estudiantes de percusión clásica de una universidad peruana
González Cabello, Bernardo Henry (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el método de “Heterometría e Irregularidad Rítmica” para una mejor comprensión de los ritmos irregulares y para la ejecución de manera correcta en los ... -
Uso y beneficios del método Song and Wind en el aprendizaje del trombón de vara en los alumnos del programa orquestando
Gonzales Fuentes, Fernando Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-28)El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque mixto orientado a la práctica educativa musical, donde se propone hacer uso de la metodología Song and Wind para el estudio del trombón de vara en ...