Search
Now showing items 1-10 of 10
El actor - danzante en búsqueda del diablo puneño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-23)
La Diablada es una danza que se practica en diversas regiones andinas y altiplánicas de
América del Sur, entre ellas, Puno. Esta danza ha sido objeto de varios estudios, sin
embargo, no precisamente desde las artes ...
Los complementos en la formación del actor: el caso de los primeros dos años de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-21)
Junto con la primera Facultad de Artes Escénicas (FARES) del Perú, situada en la
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se avista una primera propuesta de
carácter universitario sobre cómo debería formarse a ...
Vulnerabilidad en escena: memoria comparada del proceso creativo del performer a partir de cuatro montajes testimoniales peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-25)
Esta investigación aborda cómo se manifiesta la vulnerabilidad del performer en el proceso
creativo de una obra testimonial y cómo el performer se enfrenta a ello. Así, la pregunta que
se formula es la siguiente: ¿Qué ...
El desarrollo del vínculo entre sujetos en estado de exploración como punto de partida y motor para el desarrollo del vínculo entre personajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
El presente informe, tomando como punto de partida las reflexiones de distintos
autores derivadas de los postulados stanislavskianos relacionados con el
encuentro de dos intérpretes en escena, teoriza acerca de cómo ...
To film or not to film: la instalación audiovisual inmersiva como herramienta en la construcción del personaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-24)
Los medios audiovisuales se encuentran cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana y con
el propósito de explorar estos medios como herramientas para la construcción del personaje, en
la presente investigación, se ...
¿Memoria emocional versus acciones físicas? Estudio de caso en alumnos de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-03)
La presente investigación intenta retomar los estudios sobre la memoria
emocional para poder validarla en un sistema de formación basado en las acciones físicas
stanislavskianas. No es una investigación que intenta ...
Análisis del trabajo corporal en la obra Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
El presente documento tiene como objetivo analizar de qué manera se desarrolla el trabajo
corporal de la obra Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico, para lo cual se indaga en la
línea de investigación sobre Jacques ...
Reinventando el convivio: El tecnovivio como una posibilidad de convivio a partir del uso del dispositivo relacional en un acontecimiento teatral mediado por la tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-29)
A partir de los textos de Jorge Dubatti, podemos entender al “convivio”, parte fundamental de
la definición de “acontecimiento teatral”, como la reunión territorial de cuerpos vivos que no
permite la sustracción de estos ...
La consciencia de realidad y la escucha: ejes del entrenamiento actoral en búsqueda de una actuación honesta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
La presente investigación busca analizar si el uso de los cuatro principios de la técnica
Meisner propuestos por la directora y dramaturga norteamericana Louise Mallory, sirven
como herramienta para desarrollar la capacidad ...
La dramaturgia escénica aplicada desde el método de improvisación de Antonio Fava, basado en la Commedia dell’Arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-27)
El propósito de esta investigación La dramaturgia escénica aplicada desde el método de
improvisación de Antonio Fava, basado en la Commedia dell’Arte consiste en la revaloración
del hecho interpretativo de la técnica ...