El uso de la metodología de las áreas de interés según el currículo creativo y su contribución en el aprendizaje autónomo en niñas de 4 años de una institución privada de Miraflores
View/ Open
Date
2018-03-08Author
Bringas Diez Gallo, Maria Lucia
Caro Quimper, Maria Pia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis describe y analiza la aplicación de la metodología de trabajo por
áreas de interés según el Currículo Creativo en niñas de 4 años, para evaluar su
contribución en el proceso de aprendizaje autónomo y desarrollo integral. El estudio
fue realizado a través de un análisis descriptivo aplicado en una institución privada
mediante observaciones de aula durante un período de 4 meses.
La metodología de trabajo por áreas de interés ofrece una educación
individualizada, la cual incentiva el aprendizaje en los niños, a través de un mayor
sentido de seguridad y confianza en sí mismos. Esta metodología se realiza en un
ambiente acogedor y motivador, centrándose en el respeto y la autodeterminación,
con el fin de maximizar sus capacidades y habilidades, buscando que ellos sean los
principales constructores de su aprendizaje.
Con los resultados obtenidos se puede afirmar que más del 90% de la muestra
logra los indicadores previstos en cada área, lo cual evidencia que la metodología
de las áreas de interés, favorece el desarrollo del aprendizaje autónomo.
Temas
Aprendizaje (Educación)
Educación personalizada
Educación preescolar--Investigaciones
Educación personalizada
Educación preescolar--Investigaciones
Para optar el título de
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial
Collections
The following license files are associated with this item: