Search
Now showing items 1-10 of 17
Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos
pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por
consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ...
Importancia de las bebetecas en el fortalecimiento de los vínculos parentales en la primera infancia a través de la lectura en voz alta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La presente investigación aborda el estudio de la importancia de las
bebetecas en el fortalecimiento del vínculo parental en la primera infancia
mediante la práctica de lectura en voz alta compartida. Este trabajo ...
La escuela como promotora de los derechos del niño en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La presente investigación porta sobre el estudio del reconocimiento de los niños
como seres de derechos, sociales y con responsabilidades que deben ser inculcadas
desde la primera infancia para promover su participación ...
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de
los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el
desarrollo de la educación artística ...
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir
de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ...
La desintegración familiar y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
El presente trabajo de investigación se centra en la influencia de la
desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de nivel inicial,
puesto que, este aspecto es indispensable para la consecución ...
El rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
La presente investigación indaga el rol del juego como herramienta pedagógica en
la Práctica Psicomotriz Aucouturier dirigida a niños de educación inicial. La relevancia
del tema reside en que el juego tiene un rol ...
Uso del YouTube para mejorar el proceso de aprendizaje en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-02)
La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso del YouTube en
el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, ya que se desea saber
cómo beneficia esta herramienta en dicho proceso. ...
El proceso de adaptación en niños y niñas en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-10)
El título de la tesina es “El proceso de adaptación escolar en niñas y niños de Educación
Inicial”. El tema de la investigación aborda el proceso de adaptación al inicio de la
escolaridad de niñas y niños de educación ...
El juego en el desarrollo social y emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-29)
La importancia del juego en el desarrollo socioemocional en la primera infancia
tiene como fin dar a conocer cómo a través del juego el niño puede desarrollar su
aprendizaje social y emocional, logrando con ello la ...