Search
Now showing items 1-10 of 14
El ciclo de investigación del pensamiento estadístico relacionado con tablas de doble entrada : un estudio con alumnos del segundo grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
Nuestra investigación centra su atención en el análisis de una secuencia de actividades
con alumnos del segundo grado de educación primaria, basada en las cinco fases del
Ciclo de Investigación (PPDAC) del Pensamiento ...
Secuencia didáctica para contribuir en la construcción del concepto de área como magnitud con estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los efectos de una secuencia
didáctica desarrollada con cuatro estudiantes del sexto grado de educación primaria, de 11
años de edad, de una Institución Educativa ...
El cubo y sus elementos : una secuencia didáctica basada en el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes del cuarto grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar, basados en la teoría de
Parzysz, el Desarrollo del Pensamiento Geométrico, específicamente el tránsito de las
etapas G0 a G1 en estudiantes del cuarto ...
Estrategias para estimular la creación de problemas de adición y sustracción de números naturales con profesores de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
El presente trabajo de investigación proporciona conocimientos para la elaboración,
aplicación y análisis de resultados de un taller realizado con profesores de Educación
Primaria de la I.E. N° 20402 Virgen de Fátima de ...
Análisis de una organización matemática asociada al objeto cuadriláteros que se presenta en un libro de texto del quinto grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
La presente investigación tiene por objetivo describir y analizar la organización matemática
relacionada con el objeto matemático “cuadriláteros” presente en la unidad cuatro de un libro
de texto del quinto grado de ...
Organización praxeológica del objeto gráficos estadísticos en el texto del tercer grado de educación primaria del Ministerio de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir la organización praxeológica
que presenta el objeto gráficos estadísticos en el texto escolar “Matemática 3” de tercer grado
de educación primaria, ...
Tablas y gráficos de barras a través del ciclo del pensamiento estadístico : un estudio con alumnos de primer grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-21)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar cómo estudiantes de 6 a 7 años de
edad, que se encuentran en primer grado de Educación Primaria, transitan por el ciclo de
investigación del pensamiento ...
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
En nuestro país, desde la década de los 90 del siglo pasado, el estado a través del Ministerio de
Educación inició un cambio en los contenidos curriculares de la educación básica y como ayuda
inició la entrega de textos ...
Los poliedros : análisis de una organización matemática en un libro de texto de sexto grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la organización
matemática asociada a los poliedros que corresponde en la séptima unidad del libro de
texto escolar de matemática de sexto grado de educación ...
Análisis de problemas de adición, sustracción y multiplicación de expresiones decimales, creados por estudiantes del 6° grado de primaria en una experiencia didáctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
La presente investigación tiene el objetivo de obtener la información sobre las capacidades
creativas y matemáticas de estudiantes del 6º grado de primaria de una institución educativa
estatal del Perú, mediante el ...