Browsing by Subject "Formación profesional de maestros."
Now showing items 1-9 of 9
-
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-11)El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ... -
Concepciones de formación inicial docente en los documentos de política educativa .
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-05)La década 2002-2012 fue un período fecundo en producción de documentos orientadores sobre los propósitos y metas en Educación así como en acuerdos sobre estrategias para alcanzar tales fines, en nuestro país. La presente ... -
Estudio exploratorio en Ayacucho : atribuciones causales, características socioculturales y rendimiento académico en estudiantes de educación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-14)En la región Ayacucho se identificó una problemática relacionada a la formación inicial docente. Cabanillas (2011) encontró una disminución del rendimiento académico de los estudiantes de educación y un aumento en el número ... -
Gestión pedagógica del trabajo docente a través de grupos cooperativos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El trabajo docente en equipo es una de las estrategias de gestión pedagógica practicada por directivos y docentes en el quehacer de las instituciones educativas. Los equipos de trabajo docente participan en los procesos ... -
Módulo experimental para la enseñanza de las reacciones químicas en la formación docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-20)Esta vigente la preocupación por investigar los problemas existentes en la enseñanza de las ciencias y particularmente en la ciencia química, y en ella el contenido temático de las reacciones químicas, que se constituyen ... -
Percepción de los docentes del nivel primaria de una organización educativa privada de Lima sobre sus necesidades de formación para un buen desempeño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)La presente investigación tiene como finalidad describir la percepción de los docentes de nivel primaria de una organización educativa privada de Lima sobre sus necesidades de formación en relación al buen desempeño. El ... -
El programa de formación docente PRONAFCAP 2008 (CISE-PUCP): una mirada a los procesos de planificación y evaluación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-03-01)La presente investigación tiene como finalidad examinar los procesos de gestión considerados por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP), durante el desarrollo del Programa Nacional de Formación y ... -
Una secuencia didáctica sobre conceptos de topología métrica para la formación de docentes de matemática en la UNE "Enrique Guzmán y Valle"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-03)El presente estudio de investigación es una propuesta de Secuencia Didáctica sobre conceptos de topología métrica para la formación de docentes de matemática en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y ... -
Sistematización de estrategias para la formación del docente reflexivo en una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-18)El estudio “Sistematización de estrategias para la formación del docente reflexivo en una universidad privada de Lima”, presenta la experiencia desarrollada en el curso Práctica Pre - profesional del Plan de Licenciatura ...