Browsing by Subject "Evaluación educacional"
Now showing items 1-20 of 25
-
Análisis del enfoque de evaluación formativa para adecuar y aplicar técnicas e instrumentos que evidencien el logro de las competencias de los de los estudiantes de educación inicial N° 503 “Santa Rosa de Lima”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del presente Plan de acción se justifica en el análisis de la problemática “Inadecuada aplicación de técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño de los estudiantes de Educación Inicial en un enfoque ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia de indagación científica en estudiantes de la institución educativa Enrique López Albújar de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo de presente plan de acción parte del problema priorizado en la Institución Educativa Enrique López Albújar de Piura, el cual consiste en una limitada aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo ... -
La Autoevaluación en la escuela. Una revisión de la literatura del Reino Unido, Holanda y Bélgica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-11)Este estudio aborda la Autoevaluación en la escuela desde la revisión de la literatura. El propósito de esta revisión es analizar los aportes de la Autoevaluación como proceso de mejora en la escuela a partir del análisis ... -
Condiciones para la evaluación formativa del aprendizaje en el área de Comunicación del nivel secundaria en la modalidad no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-09)El proceso de evaluación formativa requiere de ciertas condiciones para ejecutarla; es decir, aquellas situaciones, aspectos o circunstancias que dependen del docente y del estudiante, con el fin de mejorar y lograr ... -
Creencias docentes en la evaluación para el aprendizaje en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La presente tesina se centra en las creencias docentes sobre evaluación de aprendizajes. Cada vez más, resulta importante este tema, puesto que las creencias nos permitirán acceder a las causas principales en las que se ... -
Estado del Arte: Elementos considerados en la evaluación de la educación musical impartida en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-22)El presente Estado del Arte aborda como tema principal la evaluación de la educación musical. Es por ello que el objetivo planteado es analizar los elementos que se consideran dentro de dicha evaluación en el nivel ... -
Estado del Arte: La evaluación desde un enfoque formativo para el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)evaluación formativa en la Educación Básica Regular para la consolidación de los aprendizajes. Por ese motivo, el objetivo general de la investigación es describir cómo se comprende la evaluación formativa para el logro ... -
Evaluación de las competencias del área de matemática. Una revisión de la literatura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)El estudio con enfoque cualitativo se basa en una revisión de la literatura para una aproximación al tema de la evaluación de las competencias del área de matemática en la Educación Básica Regular –EBR y toma como insumos ... -
Evaluación formativa con niños y niñas de Educación Inicial desde las percepciones de estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente investigación es descriptiva a nivel exploratoria, de carácter cualitativo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate. Para alcanzar ... -
La evaluación formativa en el desarrollo de la autonomía para el aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria en un colegio estatal de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-12)Las experiencias que tienen los estudiantes sobre su formación en las escuelas deben ser las mejores porque marcan su futuro. Así se inició elaborando el problema de investigación: cuáles son las experiencias acerca de ... -
La evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)El tema de la investigación planteado fue: La evaluación formativa en la enseñanzaaprendizaje del inglés en educación secundaria. Se tuvo como problema: ¿De qué manera la evaluación formativa beneficia a la enseñanza-aprendizaje ... -
La Evaluación Formativa en los Estudiantes de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)La evaluación formativa es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años y en especial en el enfoque de currículo y didáctica. La razón por la cual se escogió este tema fue porque en el marco de ayudantía se observó ... -
Evaluación formativa y sus beneficios en el aprendizaje de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-10)La pandemia del COVID -19 ha hecho visible las desigualdades y desafíos que tenemos como sociedad. Frente a ello, resulta fundamental repensar en la manera en cómo se educa para avanzar hacia una sociedad más justa y ... -
Evaluación para el aprendizaje en primer grado de primaria en una I.E. privada de Lima en el marco de una educación remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-20)Los procesos de aprendizaje y enseñanza tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad llamada Educación remota de emergencia debido a las medidas adoptadas por los países por el COVID-19. En tal sentido, todos los procesos ... -
Fortalecimiento de capacidades de formación y autoformación docente, referentes a instrumentos de evaluación en los docentes de la institución educativa Santísima Virgen de Guadalupe: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, encierra un conjunto de situaciones que nos llevan a reflexionar con mayor claridad sobre nuestro rol directivo en el quehacer pedagógico, esto es, la práctica del docente que involucra ... -
Funciones ejecutivas, procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-13)El objetivo de la presente investigación fue examinar la relación entre las funciones ejecutivas, la procrastinación académica y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 4° y 5° grado de educación ... -
La implementación de estrategias de evaluación formativa en niños de tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública de Lima en la modalidad a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-08)La interacción docente y estudiante en una modalidad a distancia cambia la dinámica y transciende la labor pedagógica. Por ello, la evaluación formativa sirve como herramienta para obtener información del proceso de ... -
Influencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la interdependencia positiva en estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)En la actualidad, el aprendizaje cooperativo ha adquirido acogida en los sistemas educativos; pero en muchas ocasiones, se reduce a la agrupación de niños durante las clases. Como consecuencia, el conflicto, el individualismo, ... -
Percepciones docentes sobre la evaluación diagnóstica aplicada a estudiantes del tercer ciclo de primaria en una escuela pública de Lima durante el periodo de educación remota 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-17)Son escasos los estudios realizados a nivel nacional e internacional acerca de la evaluación diagnóstica. Por ende, se resalta la relevancia y la peculiaridad de la presente investigación dentro del ámbito pedagógico y ...