Browsing by Author "Villena Mayorca, Jacqueline"
Now showing items 1-11 of 11
-
Adaptación psicométrica del test del lenguaje infantil “ABFW” – área de vocabulario para niños de 3 a 6 años de edad en una institución pública y privada de Lima
Alcócer Munive, Jady Naomi; Candela Cuzcano, Sara Eleodora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)El objetivo de la presente investigación esla adaptación psicométrica el Test de lenguaje infantil “ABFW” área de vocabulario expresivo de la autora Débora Maria Befi-Lopes, en niños de 3 a 6 años en una institución ... -
Caracterización de la longitud media del enunciado y presencia de categorías gramaticales en el lenguaje de los niños de 4 años 11 meses de una institución educativa privada y una institución educativa estatal del Distrito de San Juan de Lurigancho
Barrera Atapoma, Raquel Ada (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)La presente investigación tuvo como propósito principal determinar si existen diferencias con respecto al componente morfosintáctico del lenguaje, específicamente en la Longitud Media del Enunciado y la presencia de ... -
Caracterización de la Longitud Media del Enunciado y Presencia de Elementos Gramaticales en muestras de lenguaje de niños de 3 años a 3 años 11 meses de colegios de gestión pública y privada de Lima Metropolitana
Antaurco Espinoza, Jenny Milagros; Oviedo Zegarra, Annie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-27)La adquisición del lenguaje pasa por diferentes etapas cuyo objetivo principal es que el niño se pueda desenvolver adecuadamente a nivel del lenguaje, ya que como sabemos, presentar dificultades en edades tempranas puede ... -
Desarrollo morfosintáctico en niños de 5 y 6 años de edad de dos instituciones educativas de los distritos de San Borja y Jesús María
Dávila Dávila, Patricia Luzmila Elvira; Heredia Rojas, Ysabel Noelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-31)El objetivo de la investigación fue comparar el desarrollo morfosintáctico de niños y niñas de 5 y 6 años del nivel inicial de dos centros educativos de gestión paraestatal y privada de Lima metropolitana. El método que ... -
Efectividad del programa “Diverti - Semántico” para incrementar el desarrollo Léxico - Semántico en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Lurigancho - Chosica
Vargas Solis, Fabiola María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-04)La investigación tiene por objetivo demostrar los efectos del programa “Diverti - Semántico” para incrementar el desempeño semántico en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Lurigancho – Chosica, ... -
Efectos del Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO) en el vocabulario comprensivo de niños con Síndrome de Down de seis años de edad de dos CEBEs de Lima Metropolitana
Castañeda Castillo, Alicia Raquel; Reaño Pizarro, María Laura; Solórzano Giraldo, Ada Berenice (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-19)La investigación consistió en la aplicación y validación del Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO) teniendo como objetivo la mejora e incremento del nivel de vocabulario comprensivo en niños de seis años de edad ... -
Estudio comparativo de las Dimensiones de Forma y Contenido del lenguaje oral en niños y niñas de 6 años de edad provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una Institución Educativa Pública del distrito de La Molina
Barzola Cancho, Esvélida Norma; Montañez Ortiz, Mabel Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-09)La presente investigación titulada “Estudio comparativo de las dimensiones de forma y contenido del lenguaje oral en niños y niñas de 6 años de edad provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución ... -
Fluidez verbal en niños de inicial 5 años de dos niveles socioeconómicos diferenciados en Lima Metropolitana en el año 2016.
Coronado Gonzales, Priscila Del Rosario; Corrales Ardiles, Norma Pamela; Palacios Romero, Rosa Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-24)La presente investigación tiene como objetivo determinar las semejanzas y diferencias en la fluidez verbal en niños del nivel educativo inicial de 5 años, pertenecientes a niveles socioeconómicos diferenciados. Se ... -
Longitud media del enunciado y categorías gramaticales empleadas por niños de cinco, seis y siete años de edad en la Institución Educativa Privada “Visionarios Colegio” del distrito de Los Olivos
Yshara García, Lucero Harumi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-12)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la Longitud Media del Enunciado (LME) así como la frecuencia de uso de las categorías gramaticales, en niños de cinco a siete años de edad en una institución ... -
Perfil comparativo del vocabulario expresivo por campos semánticos de niños de 3 años con y sin antecedentes de escolaridad en una institución educativa de San Borja
De Madariaga Menacho, Martha Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente trabajo es de tipo cuantitativo transversal, teniendo como objetivo general determinar las diferencias entre el nivel del vocabulario expresivo por campos semánticos alcanzado por niños de tres años con y sin ... -
Validez y Confiabilidad de la ficha de evaluación “Fono Check” para la detección de dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas en niños de 5 años del colegio público “554 Virgen de Lourdes” del distrito de San Borja
Aguinaga Céspedes, Luz Deleidy; Quispe Roque, Vanessa Sarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-19)En el ámbito educativo no existe ningún documento relacionado a la creación de una ficha de evaluación docente que los ayude en la detección temprana de las dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas. ...