Browsing by Author "Gutiérrez Villa, Gloria Margarita"
Now showing items 1-13 of 13
-
Atribuciones causales de éxito o fracaso de madres y padres sobre su desempeño como figura orientadora en las actividades educativas de sus hijos e hijas durante la pandemia por COVID-19
Meléndez Torres, Valeria Silvia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-07)El objetivo de la presente investigación es comprender las atribuciones causales de éxito y fracaso de los padres sobre su desempeño como figura orientadora en las actividades educativas de sus hijos de primaria durante ... -
Atribuciones causales de éxito y fracaso de docentes sobre su desempeño en la evaluación formativa en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19
Corilla Usquiano, Heydi Jennifer (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)El Ministerio de Educación del Perú ha incorporado, desde el 2016, a través de Resolución Ministerial 281-2016 MINEDU, la evaluación formativa de las competencias en el aula, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de ... -
Atribuciones causales de éxito y fracaso en la elaboración de tesis en psicología.
Gutiérrez Villa, Gloria Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-25)La presente investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo y tuvo como objetivo conocer las causas atribuidas al éxito y fracaso en la elaboración de tesis de los alumnos de las menciones de psicología clínica, ... -
Atribuciones causales de éxito y fracaso sobre el rol docente en la educación sexual integral
Pelezuelos Mendoza, Walther Carlos Juan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-10)La educación sexual integral en el Perú es una temática sensible que emerge desde los años 60 y al tratarse de un tema de aprendizaje, uno de los protagonistas de enseñanza serían las y los docentes, en específico, las ... -
Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas pre-profesionales en una institución educativa pública peruana
Mazuelos Beas, Ana Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-04)En el presente trabajo, se presentan las actividades realizadas en el desempeño preprofesional correspondientes a las competencias de psicología PUCP. En la competencia Diagnostica, se desarrolló una evaluación de necesidades ... -
Concepciones docentes sobre el conflicto y su gestión en las clases de modalidad de educación a distancia durante la emergencia sanitaria por covid-19
Del Aguila Llanos, Maria Grazia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-31)La presente investigación tuvo como objetivo general comprender las concepciones de los docentes sobre el conflicto y su gestión en las dinámicas de las clases en la modalidad de educación a distancia durante la emergencia ... -
Concepciones y atribuciones causales de docentes de escuelas públicas de primaria sobre la retroalimentación durante la COVID-19
Rivas Suárez, Roxana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-19)La presente investigación tiene como finalidad comprender las atribuciones de éxito y fracaso de los docentes sobre sus prácticas de retroalimentación a estudiantes del nivel de primaria en instituciones públicas de ... -
Concepciones y creencias sobre bullying en docentes de secundaria de colegios públicos en Lima Metropolitana
Flores Flores, Paola Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-25)El objetivo de esta investigación fue conocer las conocer las concepciones y creencias sobre bullying en docentes de secundaria de colegios públicos en Lima Metropolitana. Por ello, se realizó una investigación de enfoque ... -
Creencias docentes sobre su rol en el proceso de construcción de la identidad sexual y de género en el nivel inicial
Carbajal Bermudo, Karol Jhazmin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente investigación tuvo como objetivo comprender las creencias docentes sobre su rol en el proceso de construcción de la identidad sexual y de género en estudiantes de nivel inicial. Para ello, partiendo de una ... -
Estereotipos docentes sobre el género de sus estudiantes en el ámbito universitario
Bellido Acevedo, Miluska Adriana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)Esta investigación tiene como objetivo conocer los estereotipos docentes sobre el género de sus estudiantes en el ámbito universitario. Se empleó una metodología cualitativa y un diseño de análisis temático. Se realizaron ... -
Interculturalidad y Escuela EIB: Concepciones y Creencias de Docentes EIB de Apurímac y Puno
Ferrario, Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-12)La interculturalidad es una condición necesaria para el desarrollo del proyecto democrático en un país postcolonial como el Perú, y la escuela, en cuanto espacio de construcción democrática y ciudadana, juega un papel ... -
Teorías subjetivas de los docentes de secundaria acerca del dominio 2 (enseñanza para el aprendizaje) del Marco del Buen Desempeño Docente
De la Cruz Vasquez, Sarita Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)En el Perú el rol del docente de la Educación Básica, se plasma en el documento denominado Marco del Buen Desempeño Docente [MBDD] , por ello se hace necesario comprender cómo el docente conoce y usa en sus clases diarias ... -
Teorías subjetivas sobre la docencia y el rol docente en profesores de una carrera de gestión
Gutiérrez Villa, Gloria Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-03)La presente investigación tuvo por objetivo comprender las teorías subjetivas de profesores universitarios expertos y noveles sobre la docencia y el rol docente, para lo cual se entrevistó, observó clases y, posteriormente, ...