Browsing by Author "Burga Villacorta, Gimena"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de una propuesta de innovación pedagógica desarrollada en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de la ciudad de Lima
Zavaleta Morales, Jessica Graciela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)En el proceso de diversificación curricular a nivel institucional, se diseñan propuestas de innovación pedagógica como un mecanismo de mejora de las diferentes tareas educativas, sean estas en cuanto a aprendizaje, ... -
Características de la relación tutor-alumno y el proceso de acompañamiento en adolescente
Burga Villacorta, Gimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-02)El objetivo de esta investigación fue describir las características en la relación tutor-alumno, a través del reporte de los actores de una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana, con el fin de conocer las ... -
Competencias del perfil de egreso de la Licenciatura en Psicología a través de las prácticas pre-profesionales en la Oficina de Bienestar Psicológico en una institución universitaria en Lima Metropolitana
Prada Hidalgo, Grecia Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-02)El presente documento tiene como objetivo exponer los principales aprendizajes obtenidos durante mi periodo de prácticas pre-profesionales en una oficina de bienestar psicológico de una universidad de Lima Metropolitana. ... -
Currículo escolar y aprendizajes para la salud en estudiantes de secundaria durante la pandemia en una IE de Fe y Alegría
Mendocilla Alvarez, Astrid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-23)La pandemia del COVID-19 exigió desarrollar nuevos aprendizajes para mantener la salud y la vida, surgiendo una pregunta de investigación: ¿qué características tuvieron las prácticas pedagógicas para el cuidado de la ... -
El modelo de formación de agentes de cambio como innovación curricular: Sistematización de la experiencia del Colegio San Carlos de Chosica periodo 2013-2019
Malpartida Benavides, Dante Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-21)El presente tema de investigación se desarrolla alrededor de la sistematización de la experiencia de innovación del Colegio San Carlos, llamada por la organización como “el modelo de formación agentes de cambio” en el ... -
Percepciones de docentes de secundaria de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales sobre la evaluación formativa en la enseñanza presencial y remota en el contexto COVID- 19 en una institución parroquial del Callao
Castañeda Sánchez, Elsa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)La evaluación formativa tiene un papel importante para la mejora del aprendizaje y que ante el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector educación pasó de una enseñanza presencial a una enseñanza remota, ... -
Percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio y su aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana
Burga Villacorta, Gimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-06)La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio como aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana. Para ello ... -
Retos y necesidades de la profesión jurídica: Mi experiencia preprofesional en la Facultad de Derecho de una universidad peruana de Lima Metropolitana
García Apaéstegui, Luz Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-26)El presente trabajo describe el desarrollo y logro de las competencias de diagnostica, interviene y evalúa con base en las prácticas preprofesionales llevadas a cabo en la Facultad de Derecho de una universidad privada ...